martes 16 abril
FÚTBOL   |   | Redacción aG

Pinos Puente celebra su XII Torneo Benjamín de Fútbol 7 pasado por agua

El Málaga se alza por primera vez con el título en una "reñida" final en la que se impuso al Sevilla en la tanda de penaltis

Torneo Benjamin Pinos PUente

16 equipos andaluces se disputaron este campeonato. Foto: Álex Cámara

La débil pero "pertinaz" lluvia que cayó durante toda la jornada en Pinos Puente no logró nublar el desarrollo del XII Torneo Benjamín de Fútbol 7 'Ciudad de Pinos Puente', que se celebró el pasado domingo en el Estadio "Emilio Baena" de la localidad con la participación de 16 equipos de "primer nivel".

Sevilla, Málaga, Granada, Real Betis Balompié, Córdoba CF, CD Puerto Malagueño, Getafe, CD El Ejido, CD Tiro de Pichón (Málaga), SL Benfica, UD Levante, AD Nervión (Sevilla), Atarfe Industrial, PD Jiennense y CD PVO Pinos Puente son los equipos que participaron en este "ejemplo de convivencia, competitividad y afán de superación dentro y fuera del terreno de juego", según informa el Consistorio en nota de prensa.

Tras enfrentarse en semifinales, el CD Tiro de Pichón y el Sevilla y el Betis y el Málaga, la final la disputaron Málaga y Sevilla. Se trató de un partido "reñido" que acabó con empate a uno por lo que el torneo tuvo que resolverse en una tanda de penaltis que finalmente venció el Málaga, arrebatándole la hegemonía al Sevilla que había ganado el campeonato en las pasadas cuatro ediciones.

Tal y como explicó el concejal de Deportes, Alberto Prieto, "a pesar de las inclemencias del tiempo hemos disfrutado una edición más con el juego de estos pequeños. Muchos de los niños que hemos visto por el estadio Emilio Baena, seguramente se convertirán, en las grandes estrellas que hoy admiramos de este gran deporte".

Prieto quiso, además, agradecer a todos los equipos participantes su asistencia al torneo, así como la ayuda prestada por "todos los colaboradores, patrocinadores y voluntarios que hacen posible este evento así como a las Fuerzas de Seguridad y Orden Público que velaron por la seguridad del evento. Por último mi agradecimiento a todas las personas que visitaron en la jornada de ayer nuestro pueblo, que espero que pasaran muy buen día".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57049