viernes 19 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Pinos Puente celebra su XXIV Muestra de Teatro

Se darán cita agrupaciones de aficionados y compañías profesionales que representarán obras de primer nivel premiadas y reconocidas a nivel nacional

La muestra arranca el sábado 8 de noviembre con la obra “La Barraca del Zurdo” a cargo de la Compañía Laví e Bel. Foto: aG

La muestra arranca el sábado 8 de noviembre con la obra “La Barraca del Zurdo” a cargo de la Compañía Laví e Bel. Foto: aG

La Muestra de Teatro Ciudad de Pinos Puente alcanza su XXIV edición con un cartel de lujo. La compañía Laví e Bel será la encargada de abrir el telón de esta cita cultural, patrocinada por la Diputación de Granada, que se celebrará entre los días 8 y 29 de noviembre en el teatro Martín Recuerda del municipio pinero.

La muestra arranca el sábado 8 de noviembre con la obra “La Barraca del Zurdo” a cargo de la Compañía Laví e Bel bajo la dirección de Emilio Goyanes. Se trata de un espectáculo que rinde un homenaje al viaje sin fin de los artistas de variedades que supieron mantener el compromiso con la sociedad desde su arte a lo largo de más de 90 años. El viernes 14 de noviembre, la compañía “Gloria López Producciones” pondrá en escena la obra “Cena con amigos”, en la que una simple cena entre amigos se convierte en algo más por culpa de los efectos que la disolución marital produce ya que todo lo que parecía en su lugar y era tan tranquilizador se resquebraja. ¿Comedia romántica? Puede ser pero sin finales rosas o complacientes.

El sábado 15 de noviembre, la Asociación Artística y Cultural “Ciudad de Atarfe” presentará 7 lunas, una versión de la obra de Alejandro Casona “La dama del Alba” bajo la dirección de Víctor M. Rivera Rueda.

El viernes 21 de noviembre, será el turno para la compañía “El Espejo Negro”, que representará “El fantástico viaje de Jonás el Espermatozoide”, un viaje sin retorno lleno de peligros y aventuras en busca del óvulo perdido por parte de un diminuto y pequeño espermatozoide que se niega a concursar en la gran carrera de la fecundación. La obra obtuvo el FETEN 2011 a la mejor dirección y el premio MAX 2012 al mejor espectáculo infantil.

El sábado día 22 de noviembre, el Aula de teatro de Santa Fe traerá hasta Pinos Puente “Burlesque”, una obra que bajo la dirección de José García narra la historia de Ali, una chica de pueblo que gracias a su espectacular voz y sus dotes para el escenario revivirá en la sala Burlesque de Los Ángeles su antigua gloria.

Las protagonistas indiscutibles del último fin de semana de la muestra serán las actrices del Aula de Teatro Municipal de Pinos Puente, que representarán la obra “5 almas al desnudo” los días 28 y 29 de noviembre. Tras 25 años de separación, 5 mujeres, todas ellas antiguas alumnas de un colegio religioso, se reencuentran en casa de una de ellas, lo que les permitirá hablar sobre su vida y evocar su estancia en la escuela, percibida de modo distinto por cada una.

En la presentación en Condes de Gabia, el coordinador de Cultura de la Diputación de Granada, Joaquín Abras, ha destacado la importancia de conjugar el teatro aficionado con el de compañías profesionales y ha indicado que el presupuesto la Muestra de Teatro de Pinos Puente cuenta con la aportación del 55% de la Diputación Provincial a través del programa provincial de convenios municipales.

En este sentido, el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha comentado que si bien la actividad cuenta a nivel presupuestario con igual cuantía económica que el año pasado, “en esta ocasión y gracias a la aportación de Diputación la muestra va a suponer la mitad de coste a las arcas municipales”.

Por último, el director del Aula de Teatro de Pinos Puente, José De la Blanca, ha resaltado que la última representación, “5 almas al desnudo” representada por un grupo de actrices del municipio pinero los días 28 y 29 de noviembre “es un gran trabajo realizado por cinco alumnas del Aula desde el cariño y la honestidad. Son cinco mujeres que han demostrado su valentía y su amor al teatro en un momento de cambio”.

Las entradas pueden adquirirse por internet, a través de la página www.culturapinospuente.com o en taquilla, dos horas antes del inicio de cada función.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21238