jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente consolida su ciclo 'Al Oído' tras el lleno de Love Of Lesbian

Santi Balmes y Julián Saldarriaga protagonizaron una cita única a quienes llenaron el Teatro Martín Recuerda de la localidad

El Festival de Pinos Puente destaca por la cercanía entre público y artistas. Foto: Ayuntamiento de Pinos Puente

Si había alguna duda sobre su consolidación, este fin de semana se han despejado todas. El Festival de Música Acústica Al Oído de Pinos Puente se confirma como un formato de éxito tras la actuación de los componentes de Love Of Lesbian Santi Balmes y Julián Saldarriaga.

Ambos llegaron con todas las entradas vendidas desde hacía varias semanas y eso se notaba en el ambiente previo a su actuación, en los aledaños del Teatro Martín Recuerda se palpaba gran expectación y no menos emoción por parte de los seguidores asistentes a la cita.

El cantante y guitarra de Love of Lesbian ofrecieron en Pinos Puente un magnífico concierto dándole totalmente sentido al nombre y al concepto del Festival.

El conjunto catalán, apoyados por Dani Ferrer al piano, regalaron al público un recital de canciones en formato acústico y 'Al Oído', muy alejado del espectáculo que ponen en escena en los macrofestivales en los que suelen actuar.

Santi y Julián acompañaron el recital musical con un recital de chistes y divertidos comentarios con los que se metieron al auditorio en el bolsillo, un público que por cierto ya estaba entregado a los “lesbianos” desde el minuto uno y que disfrutó de la cercanía, simpatía y profesionalidad que derrocharon sobre las tablas del teatro pinero .

Se trató de un concierto memorable que los seguidores del grupo tardarán en olvidar por lo original y diferente del mismo.

El ciclo de conciertos concluirá el próximo domingo día 18 con 'El Niño de la Hipoteca', pseudónimo bajo el que se esconde Guiu Cortés, un personaje adicto al optimismo que lo único que intenta es componer un “puñaíco” de canciones para plasmar sus penas y alegrías. El artista catalán ejemplifica una nueva vía de triunfar en la música, sin discográfica, promoción, ni discos, con Youtube como única arma.

Además, paralelamente, como actividad complementaria al festival, durante marzo se exhibe en el hall del Teatro Martín Recuerda parte la exposición fotográfica “Imágenes del rock de los 80” de Javier Martín Ruiz.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110549