viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Productos colombinos de hace cinco siglos para saciar el paladar en Pinos Puente

La quinta edición de la ruta de la tapa aspira a superar los 9.000 aperitivos del año pasado y consolidarse como cita obligada en la localidad

El alcalde de Pinos Puente (en el centro) ha presentado el cartel junto a sus ediles de Cultura y Fiestas. Foto: Luis F. Ruiz

El alcalde de Pinos Puente (en el centro) ha presentado el cartel junto a sus ediles de Cultura y Fiestas. Foto: Luis F. Ruiz

La localidad granadina de Pinos Puente se prepara para vivir cuatro días con sabores colombinos. Los mismos ingredientes que trajo Cristóbal Colón de su viaje tras descubrir América serán los que compongan las 14 tapas que un año más participan en la ruta que se ha organizado con la intención de reivindicar el pasado histórico del municipio pinero.

'La quilla', 'La llegada del navío', 'La flor azteca' o la 'Delicia de Pizarro' forman parte del cartel de hasta catorce aperitivos con los que los restaurantes y bares de Pinos Puente tratarán de conquistar el paladar de los centenares de comensales que se hacen partícipes de este evento que empieza a ser una tradición.

El alcalde pinero, José Enrique Medina, ha explicado este lunes ante los periodistas que se trata de seguir poniendo en auge una jornada que los ciudadanos del municipio conocen como "el día de la buena suerte", debido a que fue en Pinos Puente donde un emisario de la Reina Isabel detuvo a Colón para que volviese a firmar las Capitulaciones que después le permitirían desarrollar su viaje hasta las Indias y que luego supuso el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Del 14 al 17 de abril Pinos Puente invita a compartir con sus habitantes su pasado colombino en un fin de semana que además estará cargado de diversos actos variados para todas las edades, con la firme pretensión de reivindicar el "pasado histórico" del municipio como "pueblo colombino".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pinos Puente, Alberto Prieto, ha resaltado que esta ruta de la tapa, que cumple ya su quinta edición, es un elemento mediante el que se le "da la importancia a Pinos Puente en el descubrimiento de América".

Con motivo del concurso se ha elaborado un sello especial que conmemora el quinto aniversario, además se han organizado actividades en el Centro de Interpretación Colombina, un tren turístico recorrerá la localidad y una exposición mostrará cómo vivían los moriscos en Granada bajo el título 'Moriscos en el Reino de Granada', que se mostrará del 14 de abril al 14 de mayo.

La concejal de Fiestas, Ana Araceli Zafra, ha explicado que los participantes en la ruta deberán puntuar del uno al cinco a los participantes y con ello, tras recibir el sello de cada establecimiento, podrán participar en el sorteo de un viaje a la Costa Tropical y de dos cheques de 140 euros para gastar en los establecimientos hosteleros de Pinos Puente.

La organización prevé superar las 9.000 tapas de la pasada edición para un concurso que convierte a Pinos Puente en un lugar de obligada visita para saciar el paladar con sabores colombinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66173