jueves 28 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente convoca una concentración por la paz tras el tiroteo mortal del sábado

La Guardia Civil despliega un dispositivo especial coincidiendo con el entierro del fallecido · Todo apunta a que el fuego en las viviendas del detenido y su familia ha sido intencionado

Las casas del detenido y de su familia han sido precintadas por la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha convocado para este martes una concentración por la paz a raíz del tiroteo mortal ocurrido el pasado sábado en el municipio, en el que un hombre de 31 años perdió la vida tras recibir un disparo a manos de otro que se encuentra detenido.

El alcalde de Pinos Puente, Francisco José García Ibáñez, ha explicado a ahoraGranada que la concentración ha sido convocada en la Plaza de la Iglesia con el lema "por una convivencia pacífica, no a la violencia", en la que se guardará un minuto de silencio por la muerte del chico así como de la última víctima por violencia de género registrada en Granada.

El regidor ha señalado que la concentración se iba a celebrar este lunes, pero al coincidir con el entierro del fallecido, que ha sido multitudinario, ha sido pospuesta hasta este martes. García Ibáñez ha vuelto a hacer un llamamiento a la calma entre los ciudadanos en pro de una convivencia pacífica.

Del mismo modo, el alcalde ha confirmado que ya ha contactado con Subdelegación del Gobierno para solicitar la convocatoria de una Junta de Seguridad Ciudadana, que se celebrará en cuanto las agendas de los participantes lo permitan.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación a raíz de que esta madrugada haya ardido dos viviendas del detenido por estos hechos y sus familiares. A la espera del informe de los Bomberos de Granada todo apunta a que el fuego ha sido intencionado.

Del mismo modo, el Instituto Armado ha desplegado en las últimas horas un dispositivo especial para evitar incidentes en la zona, en donde con menor presencia hay patrullas vigilando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153323