martes 23 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

El presupuesto de Pinos Puente para 2015 superará los 6,5 millones de euros

Las nuevas cuentas municipales incluyen un incremento de las inversiones con fondos propios para renovar y mejorar el parque de vehículos, instalaciones sociales, culturales y de ocio

La fachada del Ayuntamiento de Pinos Puente. Foto: L. F. R.

La fachada del Ayuntamiento de Pinos Puente. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Pinos Puente cuenta con un nuevo presupuesto municipal para 2015 que asciende a 6.669.290 € tal y como se aprobó en el último pleno extraordinario del pasado año.

El Presupuesto mantiene una continuidad realista en el capítulo de ingresos, según las cifras ya comprobadas de recaudación efectiva durante 2014, y la reducción de la participación estatal del 3,6 %. Con estos ingresos garantizados se alcanza una prestación saneada y el pago al corriente de todos los servicios municipales por debajo de periodo máximo de pago a proveedores.

Esta favorable situación económica, así como un porcentaje de deuda viva del 46,62 %, lejos del límite legal del 75%, ha permitido también la renegociación de todos los intereses financieros, con una reducción del 71,11 %.

Tal y como explica el concejal de Hacienda, Sergio García, “se trata de un presupuesto nivelado en sus capítulos de ingresos y gastos ya que cerramos el ejercicio sin remanente de tesorería negativo que compensar y cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria. Se aprueba también sin pagos pendientes de aplicación del ejercicio 2014, lo que ha supuesto un esfuerzo suplementario ante gastos no previstos inicialmente, como los derivados de las inundaciones en Casanueva-Zujaira”.

La contención de gasto en el capítulo de personal permitirá el refuerzo de la plantilla de Policía local para 2015 así como la aprobación de la relación de puestos de trabajo. Por otra parte, el Presupuesto mantiene su compromiso con el empleo, a través de los programas de formación profesional y el refuerzo de los programas de la Junta de Andalucía (Ayuda a la contratación, Emple@Joven y 30+) y con los servicios sociales de proximidad, ayuda a domicilio, tanto concertada con la Junta de Andalucía como municipal complementaria, atención infantil temprana, envejecimiento activo y salud pública, ocio y tiempo libre de infancia y juventud, absentismo escolar e igualdad efectiva.

En el capítulo de inversiones se incluye un incremento de las mismas con fondos propios en un 1,95% respecto a 2014, siendo las principales previsiones, la renovación del parque de vehículos de Obras y servicios, la adecuación del Centro de Atención Infantil temprana como Centro Sanitario, la eliminación de barreras arquitectónicas en la Sala Fernando de los Ríos, la iluminación para Sala de Exposiciones, la mejora y renovación de las cubiertas y equipamiento del Teatro Martín Recuerda y mejora de áreas recreativas e instalaciones deportivas.

Estas actuaciones se sumarán durante 2015 a otras inversiones financiadas total o parcialmente con aportaciones de otras administraciones como la regeneración del entorno y reparación del Puente de la Virgen, el arreglo de muros y espacios públicos en la Barriada de las Angustias, la rehabilitación de las cubiertas y carpinterías de las antiguas Escuelas de las Angustias o la terminación del Edificio de Usos múltiples de Casanueva-Zujaira.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26676