miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente culmina con devoción la semana de la Virgen de las Angustias

Centenares de vecinos acompañan a la patrona de la localidad en la procesión que cada año se celebra el penúltimo domingo de septiembre

La Virgen de las Angustias llegó al Puente pasadas las 22.30 horas de este domingo. Foto: Luis F. Ruiz

La Virgen de las Angustias llegó al Puente pasadas las 22.30 horas de este domingo. Foto: Luis F. Ruiz

Pinos Puente ha vivido este domingo el momento culmen de los actos organizados en la última semana en torno a la Virgen de las Angustias con la tradicional procesión de la patrona que en esta ocasión contó con la participación de centenares de ciudadanos por las calles de la localidad.

A las 20.30 horas del penúltimo domingo de septiembre, como manda la tradición, las puertas de la Iglesia Parroquial de la Consolación se abrieron para ver salir a la imagen por la que los pineros sienten veneración y que durante todo el año permanece en el Puente que da nombre al municipio.

Bajo un 'manto' de bombillas por vez primera, la titular mariana inició el recorrido tradicional por las calles de Pinos Puente, siendo portado por hombres y mujeres, hecho éste último que se va consolidando con el paso de los años.

Los fuegos artificiales fueron protagonistas para culminar la noche. Foto: Luis F. Ruiz

Los fuegos artificiales fueron protagonistas para culminar la noche. Foto: Luis F. Ruiz

Al trono de Las Angustias, sobre andas a hombros, le precedió la cruz de guía y un amplio cortejo de pineros y pineras que portaron velas. Además, otro grupo de mujeres vistieron mantilla para la procesión, que culminó en torno a las 22.30 horas en el Puente de la Virgen con un castillo de fuegos artificiales.

Después la imagen volvió a ser colocada en la hornacina del puente, lo que los pineros conocen como la 'casica de la Virgen', en donde la imagen permanecerá hasta el antepenúltimo domingo de septiembre de 2017. Mientras tanto, a su paso ante ella, los ciudadanos de la ciudad metropolitana continuarán persignándose a su paso.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76366