viernes 19 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente da los pasos para instalar césped en el campo de Casanueva-Zujaira

El pleno aprueba la modificación de crédito para acometer los trabajos de instalar césped artificial en Las Alhomas, donde juega el Águilas de Zujaira en categoría federada

Proyecto del césped que se instalará en el Estadio Las Alhomas. Foto: Ayto. de Pinos Puente

La localidad metropolitana de Pinos Puente ha aprobado en el pleno ordinario de marzo la modificación de crédito para instalar césped artificial en el campo de fútbol de Casanueva-Zujaira, respondiendo así a una demanda en los últimos años de la ciudadanía.

Según ha informado el Consistorio pinero en su página web, se trata de un proyecto que fue encargado al Servicio de Infraestructuras y equipamientos locales de la Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada, que requerirá de una inversión de 300.000 euros y que será asumidos íntegramente por el Ayuntamiento.

A partir de que sean adjudicadas las obras, el plazo "estimado" será de tres meses de ejecución, en una demanda que en los últimos años, al haberse producido la instalación de césped en la mayoría de campos de fútbol de la zona han efectuado reiteradamente los vecinos de ambas localidades.

En este espacio juega en fútbol federado el Águilas de Zujaira, que será el más beneficiado con esta instalación al disputar actualmente sus partidos en terreno de juego de tierra, algo que apenas ocurre ya en las categorías federadas.

Además de la instalación de césped también se mejorarán los sistemas de riego y de recogida de pluviales existentes, si bien el terreno de juego ya tiene una red de riego y unos aspersores que funciona correctamente, por lo que esta instalación será respetada.

El equipamiento deportivo estará compuesto por un juego de porterías para fútbol 11, dos juegos de porterías abatibles para fútbol 7 y cuatro banderines de córner. 

Cabe recordar que hace unos días, el Ayuntamiento de Pinos Puente procedió a la instalación de nuevos proyectores de luz en el campo de fútbol a cargo de las Inversiones financieramente sostenibles de Diputación.

El club realizó y presentó una propuesta al Ayuntamiento para la instalación de focos en el campo, propuesta que fue estudiada y revisada por el Consistorio comprobando que, de aplicarla tal cual la proponía el club, la iluminación resultante sería insuficiente.

De esta forma, y atendiendo al estudio realizado por el Ayuntamiento, se han colocado focos por valor de 9.621,90 euros, lo que ha supuesto finalmente una inversión que se traduce en más de doble de la cantidad que el club propuso en su proyecto, según ha informado el Consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134540