jueves 25 abril
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente da los primeros pasos para desarrollar su II Plan Local de Salud

La intención es constituir el grupo motor que participe en el desarrollo de esta iniciativa integrada en la Red Local de Acción en Salud

Distintos colectivos han participado en el primer encuentro. Foto: Ayto. de Pinos Puente

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha dado los primeros pasos para desarrollar el II Plan Local de Salud de la localidad, para lo que se ha iniciado el proceso que permita constituir el 'Grupo Motor' que lo desarrolle.

Para ello, desde la Concejalía de Salud de la localidad, se ha convocado una primera reunión en la que, con la concejal del ramo al frente, Carmen Capilla, han participado igualmente profesionales, agentes sociales o distintas asociaciones.

No obstante el Ayuntamiento de Pinos Puente ha abierto la posibilidad de futuras incorporaciones con agentes representativos de distintos colectivos que estén interesados en participar en esta iniciativa.

El Grupo Motor de la Red Local de Acción en Salud (Relas) pretende así mejorar la vida de los vecinos desde distintos ámbitos relacionados con esta materia, como lo son la alimentación, el deporte, las actividades el aire libre, enfermedades, emprendimiento, socialización y adicciones.

La Relas es un proyecto de la Consejería de Salud, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, que pretende ayudar a los municipios de Andalucía a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, y que les asesora, apoya y guía para iniciar su Plan Local de Salud, dando prioridad a la participación ciudadana.

El Plan Local de Salud es el instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia de salud pública en el ámbito de un municipio o de una mancomunidad de municipios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152889