viernes 29 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente da rienda suelta a la diversión con sus fiestas populares

La localidad invita a disfrutar de la programación variada, en la que la Romería es uno de los platos fuertes de los cinco días de actividades organizadas

La localidad está lista para disfrutar de sus fiestas. Foto: L.F.R.

PDF | Descárgate el programa de fiestas de Pinos Puente 2019

La localidad metropolitana de Pinos Puente da rienda suelta a la diversión con la celebración de sus tradicionales fiestas populares de agosto, que hasta este domingo invitan a disfrutar con una programación variada.

Elección de la Reina de las fiestas por el mejor expediente
El Ayuntamiento de Pinos Puente ha suprimido en esta ocasión la tradicional elección de la Reina y Míster de las fiestas por aquellos alumnos que tienen mejor expediente. Con la intención de "fomentar la educación" y premiar el "esfuerzo y trabajo" se premiará a pineros y pineras que hayan conseguido tener de los mejores expedientes académicos de Bachillerato en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente. Se trata de tres alumnos y alumnas los que participen, como reconocimiento a su labor.

Los actos arrancan ya este miércoles, dado que es el Día del Niño con precios populares en las atracciones del recinto ferial. Además, también desde las 12.00 horas arrancan las 12 horas de fútbol sala.

Ya este jueves la Banda de Música Municipal recorrerá las calles del pueblo con una diana floreada, en una jornada en la que el deporte toma el protagonismo con el Campeonato de Tenis y los juegos deportivos en la calle Real.

A las 11.00 se elegirá la Reina y Míster Infantil, en un día en que se inaugurarán las tradicionales carocas, que este año han designado el primer premio en la que dice que "regresando de un botellón, harto de copas y cerveza, creo que por el colocón, me pareció ver a Colón, con un nabo en la cabeza".

Los juegos populares también darán protagonismo a los más pequeños en la tarde del jueves en la piscina municipal, donde habrá diversos juegos de agua. La olimpiada de natación y exhibición de aquagym, el I Open de Padel y la inauguración de la exposición de pintura se añaden a la programación del primer día.

Por último, el pregón de Fiestas este año correrá a cargo de Adela Sáez Zafra, en el Alambique. La Caseta del Silo celebrará su noche para mayores en una jornada en la que la Orquesta Taxara amenizará la caseta municipal previo al lanzamiento del Castillo de Fuegos Artificiales.

Circuito de multiaventura

El viernes la programación contará con una diana floreada a primera hora, antes de que comience la Olimpiada de Natación en la piscina. Los juegos populares y el campeonato de juegos de aplicaciones móviles también son protagonistas.

Después de disfrutar de la feria de día en el recinto ferial, el circuito acuático multiaventura es protagonista para los más pequeños en la calle real. Además, se ha organizado una exhibición ecuestre con los campeones de España en doma clásica y ganaderías ecuestres de renombre nacional.

El Colegio San Pascual albergará el XVII Festival de Cante Flamenco Juan Cortes Coquillo, en la que la caseta del Silo irá dirigida a los más jóvenes en la Nave Municipal, mientras que la Orquesta Época amenizará la noche en la Caseta Municipal.

El sábado es uno de los días más esperados por los pineros, con la celebración de la tradicional Romería, que este año se traslada a unos terrenos situados en el recinto ferial.

Desde las 12.00 horas se produce la salida para con posterioridad disfrutar de paella y sangría, concurso de sevillanas, premio a la flamenca mejor ataviada, el concurso de cintas a caballo y el premio a la mejor grupa. La Orquesta Universal Show amenizará la noche en la Caseta Municipal.

El último día de las fiestas se celebrará la ruta saludable en bicicleta con recorrido por varias calles y la Vega, además del torneo de petanca y la yincana en la calle Real. La fiesta tecno color en el Parque del Tranvía será la actividad con la que se abra la tarde, mientras que la Caseta del Silo estará dedicada a los mayores. La Orquesta Ayron amenizará la noche en la caseta municipal.

Francisco García Ibáñez, alcalde de PInos Puente

Una feria que la hace posible "el pueblo"

El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, ha pedido a los pineros que salgan a las calles y acudan a todas las actividades y programas, con una feria que la ha organizado "un equipo de trabajo pero la hace posible el pueblo, la gente, todas y todos".

"Estas fiestas no gozaran del mayor presupuesto, porque la situación económica de importantes partidas presupuestarias heredadas del anterior equipo de Gobierno están agotadas, pero tenemos gran ilusión en que podamos revitalizar nuestra Feria desde este mismo año, poniendo imaginación donde falta dinero", ha afirmado.

Así, ha subrayado el papel de la Comisión de Fiestas con vecinos "dispuestos a trabajar todo lo que sea necesario", al tiempo que ha destacado la participación de distintas asociaciones de mujeres, mayores y juveniles y con la "colaboración inestimable de comerciantes y empresas de hostelería".

"Cambiaremos algunas actividades de la Feria, para intentar darle vida de nuevo, como la Romería o la disposición del Ferial. Instalaremos un Punto Violeta de acompañamiento a su domicilio a las jóvenes que vuelvan solas y lo deseen", ha añadido.

El alcalde ha agradecido el apoyo recibido a él y a su equipo de Gobierno, pues tienen "ilusión, fuerza y capacidad" de trabajo para afrontar "los importantes retos" a los que lleva tiempo enfrentándose la localidad como "inseguridad o desempleo cortes eléctricos".

"Sólo os pido un margen de tiempo para poder trabajar, no entraremos en los términos de “política basura” de los que tan cansados estemos los ciudadanos y dentro de cuatro años nuestro objetivo es dejar un Pinos Puente mejor que el que nos hemos encontrado", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143958