sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Pinos Puente dará trabajo a 182 personas e impulsa ayudas a los más necesitados durante la crisis

El Ayuntamiento aprueba un amplio paquete de medidas que incluye la donación de alimentos, el aumento de la partida de emergencia social y una máquina de ozono para comercios y establecimientos

El Ayuntamiento de Pinos Puente contratará en periodos de quince días a 182 personas que estén inscritas y sean seleccionadas por el Servicio de Empleo Público Estatal hasta el 31 de diciembre como una de las medidas con las que intenta paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus.

Se trata de una de las acciones que se incluyen en el paquete de propuestas que ya se desarrollan y continuarán haciéndolo durante las próximas semanas que pretenden ayudar a los más necesitados en el municipio y también frenar el impacto social y económico sobre el municipio.

Según ha explicado el alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, se trata de un proyecto en el que participan la amplia mayoría de áreas del Ayuntamiento y que contemplan acciones como la campaña de donación de alimentos en los supermercados del municipio para donarlos al Banco de Alimentos.

Además, también se ha habilitado una cuenta bancaria para que empresas y particulares puedan realizar donaciones que irán dirigidas programas de urgencia y emergencia social, ayudas a desempleados y familias desfavorecidas, siendo el equipo de Gobierno local el que hará las primeras aportaciones.

El Ayuntamiento mantendrá el Servicio Municipal de Información a desempleados, trabajadores afectados por ERTE y autónomos e incrementará la partida presupuestaria de Urgencia y Emergencia Social en 200% para la ayuda de familias desfavorecidas.

Del mismo modo se elaborará un plan integral municipal de reactivación económica tras el Covid-19 y se convocará a los representantes de los sectores más afectados como son comercios, autónomos y hosteleros para realizar mesas de trabajo sectoriales y conocer de primera mano sus necesidades.

Precisamente, el Ayuntamiento pretende estudiar nuevas medidas con el consenso del resto de fuerzas políticas representadas y también impulsará la colaboración con Cruz Roja para el programa extraordinario de la Junta de Andalucía de Ayuda de Necesidades Básicas a Población Vulnerable, lo que permite la compra de productos de primera necesidad de alimentación, higiene y limpieza

Comercios y hostelería

En cuanto a las ayudas dirigidas al sector hostelero del municipio, el Consistorio pinero ha tomado ya algunas medidas como la supresión del cobro de dos trimestres de la tasa de ocupación de vía pública de terrazas de bares y restaurantes, a los que además se les ha dado todas las facilidades para que puedan ampliar los espacios.

Se facilitarán los trámites para la aprobación de solicitudes de nuevas terrazas y bares que antes no tenían y se suprimirá el cobro de un trimestre de la tasa de ocupación de la vía pública para puestos de mercadillo.

Del mismo modo se suprime la tasa de basura en los negocios que hayan estado cerrados en el periodo de confinamiento y se retrasa el cobro de impuestos del cuarto trimestre como son el IBI o el Impuesto municipal vehículos tracción mecánica o a motor.

Los comercios también están incluidos en estas medidas, con el desarrollo de una página web para dar a conocer los establecimientos que existe en la localidad, la formación online para venta, creación de páginas web y posicionamiento del comercio local o la cesión de una máquina de ozono para desinfectar los espacios.

El alcalde de la localidad ha explicado que con estas medidas se pretende “ayudar y mejorar” la vida de los vecinos ante los “negativos efectos” que la pandemia del Covid-19 ha “ocasionado” sobre los aspectos sociales y económicos de la sociedad.

Así, el Gobierno local espera “que con estas y otras medidas que se irán tomando se pueda ayudar a superar los duros efectos que la pandemia provoque sobre la vida laboral, social y económica” en el municipio.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Yo mismo dice:

    Que se investigue porqué hay gente que repite más en el PER y lo llaman más a trabajar que a otra gente. No se dejen llevar de que se llaman a los más necesitados. Investiguen.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159824