jueves 25 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente deberá licitar de forma "inmediata" el nuevo contrato de ayuda a domicilio

La propuesta, impulsada por el PP, ha sido respaldada por todos los grupos · Intervención ha presentado un reparo hacia las facturas que emite la empresa que presta actualmente el servicio

El pleno del Ayuntamiento de Pinos Puente ha apoyado por unanimidad una propuesta del PP para que se licite el nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio "de forma inminente" y se regularice la situación laboral de los trabajadores.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, la portavoz del grupo popular de Pinos Puente, Cristina Guzmán, ha incidido en que es necesario que no se produzcan "más retrasos" en los cobros de este servicio, de modo que ha de regularizarse el contrato pues con ello evitarán las "trabas" a la financiación de la empresa.

En este punto, Guzmán ha llamado la atención sobre el "papel" que juega la Diputación de Granada en "garantizar que la financiación para el servicio de ayuda a domicilio llegue en tiempo y forma, y no acumule interminables retrasos, como viene sucediendo desde el mes de julio".

La portavoz popular ha explicado que la Intervención Municipal del Ayuntamiento de Pinos Puente ha presentado un reparo hacia las facturas que emite la empresa que presta actualmente el Servicio de Ayuda a Domicilio por no existir un contrato en vigor y tampoco tener crédito suficiente para afrontar los pagos.

"El contrato está prorrogado desde 2017, cuando este tipo de contratos se pueden prorrogar como máximo nueve meses", ha informado. Cristina Guzmán ha asegurado que la gestión de la ayuda a domicilio es competencia directa del Ayuntamiento de Pinos Puente, pues forma parte de los servicios sociales comunitarios, "siendo éste el responsable de su funcionamiento".

"Por ello, no entendemos cómo el alcalde de Pinos Puente ha permitido que se produzcan retrasos en el cobro de las nóminas de los trabajadores desde el mes de septiembre, así como en el cobro por parte de la empresa adjudicataria, cuando su intención siempre ha sido municipalizar el servicio", ha recalcado la portavoz local del PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153059