miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente denuncia a Endesa al dejar sin luz un barrio desde hace seis días

El Ayuntamiento dice que ha agotado "todas las vías" de diálogo posibles · Los vecinos de 'Las Cuevas' reclaman a la compañía que distinga entre los que pagan y los que no

La calle Vereda de la Alameda de Pinos Puente está entre las afectadas. Foto: Luis F. Ruiz

La calle Vereda de la Alameda de Pinos Puente está entre las afectadas. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha registrado este sábado una denuncia contra la compañía Sevillana-Endesa que suministra la electricidad en el municipio después de que no haya retomado el servicio a la zona de 'Las Cuevas' desde que lo cortara el pasado martes.

"Empezaron diciendo que era una pequeña avería y ya vamos por seis días", ha explicado a ahoraGranada el alcalde del municipio, José Enrique Medina, que ha asegurado que el Ayuntamiento ha dado por agotadas ya todas las vías posibles de diálogo para resolver el conflicto.

El corte de luz afecta a las viviendas y alumbrado público de vías como Vereda de la Alameda, Batán, San José, Santa Clara, Santa Orosia o Cerro Baldomero, entre otras, lo que ha provocado la indignación entre algunos vecinos, quienes han exigido a la compañía que distinga entre quienes tienen contratado legalmente el servicio y los que no.

Incluso, algunos de ellos han explicado a este diario que han tenido que tirar la comida que tenían acumulada desde hacía varios días y que otros familiares que viven en otros puntos de la localidad les tienen que proveer de productos frescos.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, el Consistorio considera que Sevillana-Endesa está "faltando a su obligación de suministro eléctrico" en el núcleo urbano y por ello se produce una "dejadez y falta de responsabilidad o criterio" por parte de los responsables de la mercantil.

El municipio recuerda en la demanda que el corte se produce en los barrios "de mayor peligro para los viandantes por lo escarpado del acceso y sus calles", que quedan a oscuras por la noche al no haber suministro de la red eléctrica municipal.

"Todo esto está configurando una alarma social insostenible y dejando la administración local sumida en el caos para atender las distintas emergencias que están surgiendo en esa zona, eso sí, incumpliendo fielmente lo establecido en la normativa reguladora acorde al suministro eléctrico en las vías públicas, y sobre todo, sin que se ponga solución a cumpliendo los dictámenes que marca la propia Normativa de la Junta de Andalucía", expone el alcalde en la denuncia.

El Ayuntamiento califica la situación de "dramática" después de seis días, lo que considera que esto puede ser constitutivo de "delito de administración desleal y abuso de autoridad soslayando las mínimas reglas del buen empresario, máxime cuando en este caso funcionan en régimen de monopolio". Por todo ello, el municipio solicita que se dictamine orden de "enganche del alumbrado público" en la zona urbana afectada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71839