viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente derriba un mirador ilegal y repara los daños causados por un accidente de tráfico

Esta actuación cuenta con una subvención del 60% por parte de Promovega

Hace siete años que se construyó el mirador ilegal. Foto: aG

Hace siete años que se construyó el mirador ilegal. Foto: aG

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha dado comienzo a las obras encaminadas a reponer a su estado natural el puente, donde en el año 2008 se construyó un mirador que no contó con la preceptiva autorización de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, quien abrió un expediente reclamando su demolición.

Tal y como explica el alcalde de la localidad, Enrique Medina, “la construcción del mirador fue una auténtica aberración, no sólo porque se llevó a cabo sin la autorización ni el visto bueno de Cultura, sino por el impacto visual que generó en un monumento como es nuestro puente, declarado Bien de Interés Cultural desde al año 1992, máxime cuando una vez construido se vio sometido a una dejadez y un deterioro total”.

Además, paralelamente a dicha actuación se va a proceder a la reparación del pretil del puente que quedó destrozado cuando en 2007 impactó un coche contra él en un accidente de tráfico. Esta actuación cuenta con una subvención del 60% por parte de Promovega.

El emblemático puente de la localidad recuperará su estado original después de que hace ahora ocho años un coche impactara contra él. Foto: aG

El emblemático puente de la localidad recuperará su estado original después de que hace ahora ocho años un coche impactara contra él. Foto: aG

Por otra parte se van a realizar labores de limpieza de los márgenes del río a su paso por el casco urbano por parte de trabajadores del Plan de Exclusión Social.

Para Medina “supone una necesidad reparar, cuidar y conservar nuestro puente se trata de una obligación teniendo en cuenta de que estamos hablando del monumento emblema e insignia de la localidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33758