viernes 19 abril
DÍA DE SAN VALENTÍN  |   | Redacción aG

Pinos Puente 'desenmascara' los “monstruos” del amor romántico

Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados el Ayuntamiento desarrolla una campaña de prevención de violencia de género en el IES Cerro de los Infantes

Uno de los carteles realizados con motivo de la campaña en el IES Cerro de los Infantes, del dibujante Álex Corral

'Ten cuidado, a veces el monstruo se disfraza de amor' es el lema elegido para la campaña puesta en marcha por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Pinos Puente y el IES Cerro de los Infantes.

Por segundo año consecutivo, con motivo de la celebración del Día de San Valentín, desde la Concejalía de Igualdad se llevado a cabo esta iniciativa en colaboración con el centro educativo con el objetivo de prevenir la violencia de género entre el alumnado.

A través de sus diseños, el alumno Sergio Funes Moreno y el dibujante Álex Corral Sánchez, han llenado el hall del centro de “monstruos”. Se trata de carteles que transmiten mensajes como amar no es: imponer, dominar, exigir, obligar, anular, poseer, controlar, aislar. La idea es desenmascarar aquellas actitudes del “amor romántico” que tienen más que ver con el control y la posesión, que con el amor igualitario.

Además, a lo largo de este martes se realizaron talleres sobre el 'Acoso sexual callejero' con alumnos de Segundo de ESO por parte de la Fundación Federica Montseny, junto a talleres para todo el alumnado de Cuarto de ESO con la socióloga y experta en Violencia de Género en jóvenes y adolescentes Carmen Ruiz Repullo, que se desarrollarán hasta el 23 de febrero con la colaboración de la Diputación de Granada.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108933