viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente destinará el edificio del Juzgado de Paz a colectivos sociales

La Junta cede el uso del inmueble por medio siglo al Consistorio, que ahora debe acometer las mejoras necesarias

El edificio se encuentra en la calle Real del municipio y ya alberga los juzgados de paz. Foto: Luis F. Ruiz

El edificio se encuentra en la calle Real del municipio y ya alberga los juzgados de paz. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento de Pinos Puente va a destinar el edificio del Juzgado de Paz a los colectivos sociales toda vez que la Junta de Andalucía ya le ha cedido el inmueble para los próximos 50 años.

Se trata de una petición que el municipio metropolitano ya formuló en 2013 y que en 2014 fue concedida por la institución autonómica, que al tratarse de un bien demanial no puede ceder la propiedad pero sí su uso.

Actualmente el edificio alberga el Juzgado de Paz en la localidad, en su planta baja, mientras que en las otras dos plantas del inmueble no se produce actividad alguna, por lo que podrán ser destinadas a los colectivos sociales toda vez que se hayan producido las mejoras necesarias.

Durante la visita de la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, a la instalación, el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha manifestado que actualmente no cuenta con las posibilidades ni los medios suficientes para poder proceder a su ocupación.

La delegada del Gobierno y el delegado de Economia, junto al alcalde de Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

La delegada del Gobierno y el delegado de Economia, junto al alcalde de Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

Si bien, ha asegurado que destinarán la partida necesaria para proceder a su rehabilitación de modo que "a la mayor brevedad posible" quede disponible para su uso sobre colectivos que necesitan espacios municipales para desarrollar su actividad.

El alcalde ha añadido que será necesario derribar algunos de los tabiques del edificio ya que se trata de un inmueble "bastante viejo" y que necesita de instalación nueva de luz, calefacción, agua u otros elementos de servicios básicos.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha manifestado que el uso que el Ayuntamiento quiera dar al edificio se podrá compatibilizar con la actividad que se desarrolla en la primera planta, destinada al Juzgado de Paz del municipio.

La pretensión de la institución autonómica, ha indicado, no es otra que colaborar "estrechamente" con la administración local porque a su vez es lo que también mejora "la atención a la ciudadanía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48348