martes 16 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PINOS PUENTE  |   |

Pinos Puente dice que certificó las obras PFEA en agosto sin que se le haya notificado el informe de devolución

El alcalde asegura que no tienen constancia de que deban devolver 108.000 euros como denunció el PP · Un informe municipal califica de "falsas" las acusaciones de la oposición

El alcalde de Pinos Puente (d), José Enrique Medina, ha comparecido junto al concejal del PFEA, Francisco Pérez. Foto: Luis F. Ruiz

El alcalde de Pinos Puente (d), José Enrique Medina, ha comparecido junto al concejal del PFEA, Francisco Pérez. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento de Pinos Puente y su alcalde, José Enrique Medina, han acusado al PP de "mentir" respecto a la presunta devolución que debe hacer el Ejecutivo municipal de 108.000 euros correspondientes al Plan de Fomento de Empleo Agrario de 2013.

Un técnico municipal ha elaborado otro informe con el que trata de desmentir el elaborado en diciembre del año pasado por otro técnico de la Diputación de Granada, en el que se indicaban una serie de deficiencias que son "falsas" y que precisa que "no ha habido incumplimiento ni cambio respecto a las obras aprobadas en el PFEA 2013".

En el documento, redactado por el propio técnico con fecha a 5 de mayo de este año, se precisa que es "tan claro y evidente" que no ha habido incumplimiento que "es cuestión de visitar y ver 'in situ' las obras para darse cuenta de que se han ejecutado escrupulosamente dando cumplimiento al objeto social de este programa de empleo ejemplarmente".

Con ello, el técnico asegura en su documentación, dada a conocer este lunes por el alcalde, que no pretende "limitar la visión del PFEA", ya que el Ayuntamiento de Pinos Puente "ha realizado todas las contrataciones de personal previstas y ha empleado dicho personal en la ejecución de las obras relacionadas en la memoria valorada redactada a tal efecto".

Francisco Pérez, concejal del Área relacionada con los fondos del PFEA, ha comparecido en rueda de prensa para asegurar que "no es cierto" que Pinos Puente tenga que devolver "nada" y ha indicado que desde el pasado agosto se entregaron sendos certificados a Diputación, al Servicio de Empleo Público Estatal y a la Junta de Andalucía con la conclusión de los trabajos.

"En Pinos Puente no hemos tenido constancia de que el expediente tuviera ninguna corrección, y a día de hoy no hemos recibido ninguna notificación del PFEA", ha dicho Pérez mientras mostraba un certificado de Secretaría del Consistorio en el que se precisa este extremo.

El informe técnico de PFEA, ha añadido el edil, fue elaborado por una persona que "está despedido en Diputación" y que actualmente "es el número 2 de la candidatura del PP en Güevéjar", por lo que ha dicho que la única pretensión es la de "dañar la imagen del PSOE".

El alcalde de Pinos Puente y aspirante a la reelección, José Enrique Medina, ha dicho que esta situación es más propia de "una caza de brujas" que ha emprendido el aspirante del PP, Antonio Duarte. Asimismo ha censurado que el portavoz del PP en Diputación, José Torrente, le "siga el juego a este elemento", ante el que el municipio"se siente totalmente indefenso".

Medina ha acusado a Duarte de "mentir y difamar" y por ello lo llevará a los tribunales por estos hechos por si pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39010