viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente elaborará un plan local de salud para articular las acciones en esta materia

El municipio celebra la semana relativa al sector en la que han participado colectivos de toda índole en la localidad

El delegado de Salud en los actos de la Semana de la Salud este viernes en Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

El delegado de Salud en los actos de la Semana de la Salud este viernes en Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

La localidad granadina de Pinos Puente elaborará con la Junta de Andalucía un plan local de salud cuyo objetivo es articular las acciones que se van diseñando y desarrollando en esta materia a lo largo de todo el año.

Así lo ha manifestado este viernes el delegado de Salud de la Junta en Granada, Higinio Almagro, quien ha destacado la labor que se desarrolla desde este municipio en materia de Sanidad pública al tratarse de uno de los Ayuntamientos "más implicados" en hacer una labor compromiso por la salud de los ciudadanos.

Aunque no ha quedado reflejado cuándo se pondrá en marcha, Almagro ha adelantado que el plan que se va a elaborar tiene la pretensión de convertirlo en el instrumento que articule lo que se va haciendo relacionado con esta materia en Pinos Puente, estableciendo objetivos concretos y que ponga en marcha estrategias, actividades y acciones e incorpore la salud como "un elemento transversal de toda la línea de trabajo municipal".

"No será un fin en si mismo sino un medio para seguir mejorando la salud de los ciudadanos", ha señalado Almagro, quien además ha destacado el hecho de que la promoción de la salud es uno de los objetivos de la Junta de Andalucía en Granada, recordando que los ayuntamientos juegan un papel "fundamental" en la estrategia a seguir.

Almagro ha hecho estas afirmaciones durante la jornada de los actos de la Semana de la Salud dirigida específicamente a escolares y que se ha desarrollado en el Pabellón Municipal de San Pascual.

El alcalde, José Enrique Medina, ha dicho que esta tercera semana organizada por el Ayuntamiento apuesta para dar la oportunidad a los ciudadanos, colectivos, asociaciones y a toda la población "conocer las políticas que se están llevando a cabo" por parte del consistorio.

"Pretendemos dar y fomentar que la gente se dé cuenta de la importancia de la salud y más en los tiempos en los que vivimos que estamos excesivamente estresados por el modo de vida que tenemos", ha señalado Medina.

Hasta el domingo

La concejal de Salud del Ayuntamiento de Pinos Puente, Francisca Santaella, ha explicado que durante toda esta semana se han organizado actividades en torno a la Salud y a distintos públicos, con desayunos con la pediatra para las madres y padres de los niños del AMPA, risoterapia, talleres de musicoterapia, de elaboración de jabones, una sesión informativa de la Escuela Andaluza de pacientes.

Este viernes se ha desarrollado una feria escolar de la salud que ha ido dirigida a 200 escolares con diversos talleres como los organizados en torno al reciclaje, las plantas, bolillos, la biblioteca, primeros auxilios para niños, siembra de plantas, ciudad ante las drogas o cocina saludable.

El próximo domingo se celebrará la feria abierta para toda la población en el propio Pabellón Cubierto de San Pascual, con talleres y stand informativos relacionados con la salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21756