viernes 19 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción AG

Pinos Puente entrega 1.800 euros en becas al alumnado del Centro de Educación de Adultos

La medida está destinada a incentivar su reincorporación al sistema educativo y a premiar el esfuerzo realizado durante el curso

Pinos Puente entrega 1.800 euros en becas al alumnado del Centro de Educación de Adultos

Las becas se entregaron a 21 graduados, que recibieron sus calificaciones de Secundaria. Foto: AGR.

Diez alumnos y alumnas del Centro de Educación Permanente de Adultos “El Castillejo” de Pinos Puente, han recibido becas municipales por un importe de 180 euros, con la finalidad de impulsar su formación continua.

Los requisitos para la concesión de dichas ayudas han sido estar matriculados durante el curso en el Centro de Educación Permanente, con una asistencia superior al setenta y cinco por ciento de los días lectivos, ser mayor de dieciocho años y no tener el título de Secundaria. Este es el segundo año consecutivo que el ayuntamiento subvenciona económicamente a este centro.

Las becas se entregaron el pasado sábado 21 de junio en la Sala Fernando de los Ríos del Edificio Alambique durante el acto de clausura del curso, que contó con la presencia de 21 graduados, que recibieron sus calificaciones de Secundaria. También asistieron los profesores del CEPER “El Castillejo”, su directora, Luisa Ortega y los concejales de Educación, Ma Jesús Ruiz, y de Juventud, Juan José Martín.

La concejala de Educación señaló que es importante "premiar su esfuerzo y animarlos a que sigan adelante con su formación, por ese motivo queremos apoyarlos desde el ayuntamiento, con la entrega de estas becas”.

Por su parte, la directora del Centro ha valorado el importante nivel de conocimientos adquirido por el alumnado del curso que finaliza “se ha tratado de un grupo de gente muy implicada que han trabajado mucho y muy bien, tal y como se refleja en las notas obtenidas con una media de notable”.

El perfil medio del alumnado es el de un hombre, de entre 25 y 35 años, que abandonó los estudios a una edad temprana y ahora ha vuelto a retomarlos. Han asistido a las clases personas procedentes de Pinos Puente, Casanueva, Zujaira, Valderrubio y Escoznar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10976