viernes 19 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente estrena edificio remodelado para acoger a sus asociaciones

Se trata del espacio que actualmente alberga también el Juzgado de Paz y cuyas plantas superiores han sido restauradas por completo

El presidente de Diputación ha sido el encargado de inaugurar las instalaciones. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha inaugurado este jueves el nuevo edificio del Juzgado de Paz del municipio, que ha sido rehabilitado. Se trata de un edificio señorial que data de 1928 y que tras su reforma va a albergar las sedes de varias asociaciones del municipio.

El presidente ha dado la enhorabuena a todos los vecinos y vecinas y al equipo de gobierno, y se ha mostrado "muy a favor" de recuperar edificios con historia "como se ha hecho en Pinos Puente".

"Se ha conservado la arquitectura genuina de la época", ha recordado y "además las asociaciones van a tener un espacio público para trabajar", ha afirmado.

El alcalde ha explicado que las obras de rehabilitación, que ha supuesto una inversión de 230.000 euros del Ayuntamiento y de la Diputación a través del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles, "han respetado al máximo la idiosincrasia del edificio".

Las labores de rehabilitación han consistido en la reordenación y reforma del juzgado para su adaptación al decreto de adaptación de barreras, la instalación de un ascensor, la reforma de la planta primera y segunda, la dotación de aseos adaptados y la instalación de agua, electricidad, calefacción y climatización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132644