viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente estrena parking gratuito en el centro

El objetivo es facilitar el aparcamiento y la movilidad a las personas que realizan gestiones administrativas y bancarias en esta parte de la localidad

En total son 17 plazas para coches y cinco para motocicletas con entrada por Calle Fajardo y Calle Ancha. Foto: aG

En total son 17 plazas para coches y cinco para motocicletas con entrada por Calle Fajardo y Calle Ancha. Foto: aG

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha puesto en servicio un aparcamiento municipal gratuito con un total de 17 plazas para coches y cinco para motocicletas con entrada por calle Fajardo y calle Ancha.

En concreto se ha procedido a la ampliación, en terrenos municipales, de la Placeta del Horno para darle el aprovechamiento de parking municipal y así paliar la escasez de aparcamientos en calle Real. Se trata de una medida de apoyo a los comercios del centro y a los usuarios de los mismos con el objetivo de facilitar el aparcamiento y la movilidad a las personas que realizan gestiones administrativas y bancarias.

La obra ha consistido en la construcción de un muro de contención por la diferencia de la altura del solar, saneamiento de la zona, relleno de zahorra, asfaltado. Además se ha dotado de imbornales para la evacuación de agua. Por último se ha procedido a la señalización de las plazas para su mejor aprovechamiento.

Tal y como ha explicado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Pinos Puente, Francisco Pérez, la actuación se engloba dentro del Plan de Movilidad que desde su concejalía se viene desarrollando paulatinamente al objeto de mejorar la circulación vial y dotar de la mayor seguridad posible al peatón.

En este sentido, Pérez ha realizado un llamamiento a los trabajadores de los comercios ubicados en Calle Real para que hagan uso de las plazas de aparcamiento que se ofrecen “de esta manera cederían a sus clientes las plazas de aparcamiento resultando beneficiadas ambas partes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72949