jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Pinos Puente fomenta la ciencia con su primera feria compuesta de 25 talleres

La cita persigue dar a conocer el trabajo de investigación y experimentación que se lleva a cabo en las aulas

Este jueves se ha celebrado la actividad 'Mujer tenías que ser', con la participación de científicas. Foto: Ayuntamiento de Pinos Puente

La localidad metropolitana de Pinos Puente organiza durante este viernes su primera Feria de la Ciencia en la que 25 talleres organizados por la comunidad educativa contribuirán a compartir experiencias y abrir la escuela a la comunidad.

La cita persigue dar a conocer el trabajo de investigación y experimentación que se lleva a cabo en las aulas, despertar conciencias entre el alumnado y el profesorado y que otra forma de enseñar y de aprender es posible.

Otros de los objetivos son la generación de talento, generar una cultura de valoración de la ciencia, promover la difusión y el intercambio de experiencias, ofrecer una plataforma de exposición o acercar igualmente la ciencia a la ciudadanía.

En la feria participan alumnos desde los tres años que demostrarán algunas importantes teorías de la física mediante la utilización de globos o experimentarán con la cocina, hablarán sobre animales en peligro de extinción o cómo funciona el sistema respiratorio.

Así, entre las entidades participantes se encuentra el alumnado de la Escuela Infantil Media Luna, el Colegio San Pascual Bailón, el AMPA El Portichuelo, el AMPA eL Piorno, el Centro de Educación Permanente El Castillejo, Azimuth, la Asociación Entre Libros, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Pinos Puente, la Concejalía de Salud, la Asociación de Comerciantes de Pinos Puente, el Parque de las Ciencias o el etmólogo Antonio de la Blanca.

Previo a esta feria, este jueves se ha celebrado la actividad 'Mujer tenías que ser', en la el alumnado de tercer ciclo de Primaria han participado en microencuentros donde mujeres científicas granadinas les has contando su experiencias profesionales en el mundo de la ciencia.

Las científicas participantes han sido Rosa María Nieto, Laura Delgado, María José Pozo, Encarnación Castillo, Mercedes Megías y Luisa María Sandalio.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116117