miércoles 24 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Pinos Puente gana la Carrera de la Solidaridad

Trescientos corredores se dieron cita en la localidad para participar en la primera Carrera Solidaria-Inclusiva “Vega de Pinos Puente” a favor de FEGRADI

Pinos Puente gana la Carrera de la Solidaridad

El municipio celebró la primera Carrera Solidaria-Inclusiva “Vega de Pinos Puente”. Foto: aG

El tiempo se alío con los trescientos participantes que se dieron cita este domingo en Pinos Puente para participar en la primera Carrera Solidaria-Inclusiva “Vega de Pinos Puente” a favor de FEGRADI y sumarse a la buena causa de recaudar fondos para la adquisición de un nuevo vehículo adaptado para el transporte de sus usuarios.

El ambiente festivo y el compañerismo fueron los protagonistas de la prueba en la que, aparte de la modalidad competitiva hubo también un gran número de personas que optaron por participar completando el recorrido andando.

Así la carrera contó con varios modelos de competición, 10 kilómetros de carrera competitiva, en la que se impuso el atleta paduleño del club Bikila, Modesto Álvarez, una marcha no competitiva de 5 kilómetros y la colaboración del dorsal solidario para todo aquel que quiso colaborar sin participar.

Aparte de recaudar fondos para la adquisición de un vehículo adaptado, la organización de esta primera Carrera Solidaria-Inclusiva “Vega de Pinos Puente” pasaba por fomentar el deporte entre las personas con discapacidad que participaron y disfrutaron e un recorrido especialmente pensado y diseñado para ellas.

El presidente de FEGRADI, Martín Ortega, que también participó en la prueba, agradeció a Pinos Puente y a su Ayuntamiento “que se hayan volcado con la organización de esta prueba demostrando que son un pueblo solidario”.

Por su parte el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, que obsequió a FEGRADI con un puente de recuerdo de la localidad, agradeció a los corredores venidos desde fuera su participación en la prueba por una buena causa. "Espero que hayáis disfrutado y que volváis a Pinos Puente siempre que queráis y que este sea el principio de una gran amistad”, declaró.

Para finalizar el concejal de deportes, Francisco de la Rosa, deseó que esta fuera la primera de muchas más ediciones de esta carrera “porque además del aspecto deportivo, la prueba ha contado con un aspecto solidario y de inclusión importantes, como es el fomentar el deporte entre las personas con discapacidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25361