viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente impide instalarse en el mercadillo a vendedores que no pagan la tasa municipal

Menos de la mitad de puestos ambulantes autorizados está al corriente de cobro · El alcalde recuerda que cumple con la normativa y las directrices de Intervención

Casi 80 vendedores tienen autorización para instalarse en Pinos Puente. Foto: L. F. R. (archivo)

Casi 80 vendedores tienen autorización para instalarse en Pinos Puente. Foto: L. F. R. (archivo)

Después de varias semanas de advertencia, el Ayuntamiento de Pinos Puente ha pasado de las palabras a los hechos. El Consistorio metropolitano había comunicado que aquellos vendedores que no estuvieran al día del pago de la ordenanza municipal de venta ambulante no podrían instalarse en el mercadillo que se celebra cada miércoles, algo que así ha sucedido.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil procedieron en la mañana de este miércoles a controlar e impedir la instalación de sus puestos de aquellos vendedores que no estaban al corriente de sus pagos con el Ayuntamiento de la localidad, situación que el municipio trata de regularizar a instancias de Intervención y para evitar el agravio comparativo con otros vendedores así como con el resto de comercios que existen en la localidad.

El propio alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha explicado a ahoraGranada que lo único que ha procedido a hacer el Ayuntamiento es a cumplir con la instancia de la que ya le habían avisado desde hace semanas a aquellos mercaderes que se instalan semanalmente en los terrenos ubicados en los terrenos del Silo y que, sin embargo, no están al corriente del pago de los impuestos pertinentes.

En este sentido, en Pinos Puente existen un total de 76 vendedores que tienen autorización para poder ejercer su actividad cada miércoles en el municipio. Sin embargo, fuentes municipales han indicado que solo una treintena está al corriente del pago de los 60 euros trimestrales que cuesta la ordenanza, unos cinco euros a la semana.

"Les damos todo tipo de facilidades para el pago", ha destacado Medina, que del mismo modo ha recordado que existen algunos vendedores que tienen acumulada deuda con el Ayuntamiento desde hace años, situación que ha provocado que la Intevención municipal instara a regularizar la situación.

El alcalde también ha afirmado que la medida solo pretende ser ecuánime con el resto de vendedores ambulantes y comercios y establecimientos instalados en Pinos Puente que pagan regularmente sus impuestos y evitar de este modo el "agravio comparativo". La medida continuará aplicándose en las próximas semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65828