martes 19 marzo
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente inicia la instalación de media docena de cámaras de videovigilancia

Se colocarán en las vías más concurridas tanto en la localidad pinera como en Casanueva y Zujaira

La calle Real es uno de los puntos en el que se instalarán estos dispositivos. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha comenzado los trabajos para la instalación de media docena de cámaras de videovigilancia que refuercen las seguridad vial en el municipio.

Se trata de unos dispositivos fijos que serán colocados en varias calles de Pinos Puente, Casanueva y Zujaira con la intención de tener cubierta la mayor parte del municipio, lo que facilitará el trabajo de los agentes de la Policía Local.

El concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de Alcalde, Carlos Ortega, ha explicado a ahoraGranada que la instalación ha comenzado por los trabajos que han de desarrollar los técnicos municipales y su posterior colocación en los puntos elegidos.

Así, en el caso de la localidad pinera las cámaras se situarán en las calles Real, Briones, Rosas y en la confluencia del Puente de la Virgen, cuatro de los cuatro puntos más concurridos.

Estos dispositivos están dotados de la última tecnología y programas informáticos, ha subrayado Ortega, que ha recordado que las cámaras van dirigidas a controlar infracciones y a vehículos que estén indocumentados mientras circulan por la vía pública.

El edil ha recordado igualmente que el Gobierno local trabaja en la adquisición de un radar móvil para la Policía Local del municipio, lo que también repercutirá en "mayor seguridad" para los ciudadanos.

De este modo, ha recalcado que este es uno de los proyectos a los que se comprometieron al inicio del mandado, y que forman parte de las medidas que en materia de Seguridad Ciudadana están tomando.

Entre ellas se encuentra la incorporación de agentes de la Policía Local, cuya plantilla asciende a 18 y sumará uno más después del verano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161316