martes 23 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

La cultura, protagonista en Pinos Puente con motivo de los actos en torno a su patrona

Es, junto a Guadix, Alhama y la capital, la única localidad que cuenta con la Virgen de las Angustias · El Consistorio ha programado actos durante toda la semana

El Ayuntamiento ha renovado la imagen de los actos

El Ayuntamiento ha renovado la imagen que anuncia los actos organizados

La localidad metropolitana de Pinos Puente inicia este domingo los actos en torno a la patrona del municipio, la Virgen de las Angustias, siendo una de las localidades de toda la provincia que cuenta con esta imagen y devoción, junto a Guadix, Alhama y Granada capital.

Precisamente por ello, y al tratarse de un municipio vinculado las Angustias, el Ayuntamiento ha renovado la imagen de los carteles con los que anualmente anuncia la programación, con la intención de promocionarla entre sus habitantes y poder atraer a más visitantes al pueblo.

La semana de actos programados se inicia con el traslado de la imagen, que durante todo el año permanece en el Puente de la Virgen, hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Consolación, donde toda la semana permanecerá para la celebración de los cultos con una setena.

Ya el martes tendrá lugar una de las acciones culturales, como la inauguración de la exposición 'Huellas en el barro: otra mirada de Federico García Lorca', que organiza la Fundación Purísima Concepción de Granada capital y podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en el Edificio Alambique.

El jueves, en la Sala Fernando de los Ríos de este edificio cultural de Pinos Puente tendrá lugar la presentación del libro 'María Galvany, una diva de Pinos Puente', elaborado por José Antonio García López.

El viernes tendrá lugar una master class de zumba en la Plaza de la Iglesia a cargo del Aula Municipal de Zumba, mientras que el sábado la Plaza de San Pascual será iluminada con 200 velas para participar en el concierto de piano que ofrecerá el compositor David Gómez.

El domingo llegará la jornada importante para los devotos de la Virgen de las Angustias. La jornada arrancará con el XI Encuentro de Bolilleras. Con posterioridad dará comienzo una concentración de motos clásicas, previa al concierto de marchas de la Banda Municipal de Música.

Ya por la tarde llegará el turno de la procesión de la Virgen de las Angustias, que recorrerá como cada año el penúltimo domingo del mes por las principales calles de Pinos Puente hasta llegar a su hornacina, en el Puente por el que, cuando pasan, los pineros se persignan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75890