jueves 28 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente innova en su programación navideña para no perder la ilusión

El municipio organizará su primer Belén municipal, además de varios concursos y teatro para todas las edades siguiendo las medidas de seguridad

La iluminación navideña ya está encendida en Pinos Puente. Foto: Ayto. de Pinos Puente

La localidad granadina de Pinos Puente ha organizado una programación ante la Navidad con la intención de que no se pierda la ilusión a pesar de la crisis del coronavirus, para lo que se han previsto distintas actividades innovadoras, el primer Belén municipal, varios concursos y teatro para todos los públicos.

La programación navideña de Pinos Puente se inició el pasado 28 de noviembre con el encendido de las luces en las calles de la localidad y ha continuado con el concurso de vídeos navideños en el municipio.

Una de las principales novedades de estas fechas será el primer Portal de Belén municipal que abrirá Pinos Puente, donado por la familia Martín y que ha sido montado por voluntarios en la sala de exposiciones del Alambique, en donde el paje real recogerá cartas en horario de tarde junto al Belén.

El 18 de diciembre tendrá lugar un concurso de villancicos familiares con premios entre los 30 y los 100 euros, día en el que también se desarrollará el Concurso de Fachadas y Escaparates de Comercios con motivo navideño, en el que se dotarán también de premios a los establecimientos.

El Ayuntamiento de Pinos Puente también ha organizado un concurso de árboles de Navidad y otro de belenes para incentivar la participación entre la ciudadanía en estas tradiciones.

Conforme se acerquen los días grandes de la Navidad, el Ayuntamiento de Pinos Puente también ha previsto teatro dirigido a todas las edades, de modo que el día 19 ofrece la obra 'Lope que te parió' de Malaje Solo; el día 27 Las Niñas de Cádiz con 'El viento es salvaje' y el 30 la obra 'El Gran Traje' dirigida a los niños con la compañía La Sal.

Los conciertos de Navidad también amenizarán estas fiestas en Fuensanta, Trasmulas, Casanueva y Zujaira, mientras que el Teatro Martín Recuerda albergará el Concierto de Año Nuevo en el municipio.

Debido a la situación de pandemia mundial, la principal novedad el 5 de enero estará en la fórmula empleada para la llegada de los Reyes Magos a Pinos Puente. En esta ocasión lo harán recorriendo los domicilios de todo el municipio con previa solicitud en el registro del Ayuntamiento hasta el 27 de diciembre.

A esta programación navideña hay que sumar otras iniciativas que durante estas fechas intentan incentivar las compras en el municipio, como una campaña en la que participan hasta 36 establecimientos en los que comprando productos por importe mínimo de 20 euros se entra en el sorteo de un vale de 100 euros para gastar también en el municipio.

No perder la ilusión

El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, ha recordado que estas serán unas navidades diferentes, si bien considera que el espíritu de estas fechas "no debe decaer y para ello han de disfrutarse con la misma ilusión que otros años".

Es por ello que ha reconocido el esfuerzo y trabajo de varias áreas municipales como son Fiestas y Cultura para la organización de los distintos actos que llegarán a todo el municipio.

El concejal de Fiestas, Carlos Ortega, ha manifestado que la intención desde su área ha sido innovar "dadas las circunstancias" por las que atraviesa la sociedad actual.

De este modo ha destacado que por vez primera se vaya a instalar un Belén con el "laborioso trabajo" de numerosos vecinos, al tiempo que ha subrayado el hecho de que se hagan concursos navideños para incentivar la participación de la ciudadanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169430