jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente introduce cambios en varias vías para "mejorar" el tráfico diario

El Ayuntamiento aspira a mejorar la seguridad en vías como Rosas, Nueva o Ancha y a facilitar el tránsito en el entorno de Placeta Jiménez

En calle Real se han suprimido aparcamientos para la circulación de vehículos en ambos sentidos. Foto: L. F. R.

En calle Real se han suprimido aparcamientos para la circulación de vehículos en ambos sentidos. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha introducido en las últimas semanas diversos cambios con la finalidad de "mejorar" el tráfico en varias calles de la localidad, para lo que ha instalado nuevas señales tanto horizontales como verticales.

Entre los puntos en los que se han introducido modificaciones se encuentra la intersección de las calles Real, Placeta Jiménez y Vadillo, en las que se ha reseñalizado la zona horizontalmente y se han ubicado zonas de carga y descarga en este punto.

Además, se han suprimido los estacionamientos existentes en la parte derecha en un tramo de la calle para facilitar la circulación, se ha prohibido la parada y el estacionamiento en la parte izquierda y el 'STOP' ahora se ubica para los coches que circulan por calle Real, por los que suban o bajen desde Vadillo tienen preferencia de paso.

La prohibición del estacionamiento también se ha reforzado en otras vías de la localidad, aunque la mayor parte de los cambios y refuerzos de la señalización se han producido en el entorno de la calle Rosas.

La Concejalía de Movilidad y Seguridad Vial y la Policía Local ha cambiado a ascendente y único el sentido de circulación entre calles Fajardo y Nueva, ya que "el ancho no permite dos carriles de circulación" y, al mismo tiempo, el estacionamiento.

"Con objeto de dar mayor seguridad y ante la opción de eliminar los estacionamientos, se ha optado por mantener dicha zona y que los vecinos del lugar puedan dejar sus vehículos. Por lo que es necesario que el tráfico que procede de la parte alta calle Rosas circule por Nueva", ha explicado el edil del área, Francisco Pérez de la Rosa.

En el entorno de Mercadona también se han instalado nuevas señales. Foto: Luis F. Ruiz

En el entorno de Mercadona también se han instalado nuevas señales. Foto: Luis F. Ruiz

Dos limitadores de velocidad en calle Nueva además de un nuevo paso de peatones en la intersección de calle Nueva con Ancha son otras de las novedades de este punto. Además, los vehículos que circulen por calle Nueva deben ahora reducir la velocidad al tener que ceder el paso para los procedentes de Ancha.

La tercera parte en la que se ha intervenido es en el entorno de Mercadona, en donde en la calle que da a la carretera N432 se ha señalizado horizontalmente y verticalmente se ha ubicado una señal de 'STOP' y de prohibido el giro hacia la izquierda: "Hemos intentado eliminar el cuello de botella que se formaba en este punto también".

En declaraciones a ahoraGranada, Pérez de la Rosa se ha mostrado confiado en que las medidas "contribuyan" a mejorar las condiciones de seguridad de las calles, al mismo tiempo que se ha puesto a disposición de vecinos para "escuchar y atender sus propuestas".

El Ayuntamiento también tiene previsto realizar mejoras en el tramo que va desde la calle Real -en el punto en el que acaba la dirección de sentido único descendente- hasta el Puente de la Virgen, otro de los puntos conflictivos en cuanto al tráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71326