jueves 25 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente lanza una campaña para apoyar al comercio local

El Ayuntamiento pinero busca fomentar las compras en los establecimientos de la localidad con la finalidad de crear "vida y riqueza"

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha iniciado una campaña para fomentar la cercanía y proximidad de los comercios locales del municipio, que siempre han estado a disposición de la ciudadanía durante los duros meses de la pandemia y ahora necesitan de los vecinos para crear "vida y riqueza" para todos.

Así lo ha explicado la concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento pinero, Patricia Herrera, quien ha señalado que esta campaña de concienciación y visibilización del comercio nació de una idea que propusieron los propios comerciantes en una reunión que se mantuvo para poder "remar juntos" a su favor.

Es por ello que ha recordado que los establecimientos de Pinos Puente y sus anejos han estado "siempre" cerca de la ciudadanía, con un papel que ha sido y es "fundamental" en estos omentos complicados.

De este modo, en los momentos más duros de la pandemia, ha destacado la edil, hicieron llegar sus productos a las casas sin pensar si la compra llegaba al importe mínimo necesario para poder hacer un envío o llevarlo, "solo lo hacían porque entendían que era su deber como comerciantes y como vecinos".

La campaña quiere fomentar las compras en el comercio de cercanía y pone el énfasis en que "mantiene a los pueblos con vida, da riqueza al municipio y genera empleo", por lo que desde el Ayuntamiento de Pinos Puente han garantizado que continuarán fomentando estas iniciativas que permitan el estímulo económico y social en el municipio.

Herrera ha recordado que la campaña la protagonizan unos pocos comercios que son "solo son una representación de todas las librerías, de todos los comercios de la calle Real, de los anejos, de todos los que abrieron en tiempos de pandemia luchando contra esta difícil situación apostando por nuestro municipio, de los que después de varias generaciones como comerciantes no pierden la ilusión de levantar la persiana para dar a sus vecinos lo que necesitan, a los que ven en la dificultad una nueva oportunidad, los que no tiran la toalla hasta que no suena la campana".

La concejal ha recordado cómo los establecimientos de Pinos Puente tienen como seña de identidad el trato personalizado de los dependientes, la profesionalidad y amabilidad que ponen al servicio de los clientes para encontrar lo que "cada uno quiere".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175297