sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente levanta el telón del 3 al 25 de noviembre en su 27 Muestra de Teatro

El Teatro Martín Recuerda ofrece 11 espectáculos con un completo cartel que combina el teatro aficionado con el de compañías profesionales a nivel nacional para llegar a todos los públicos

Las obras seleccionadas incluyen comedia, drama, teatro infantil y juvenil. Foto: Lara Centeno / Dipgra

El Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente acogerá desde este viernes y hasta el 25 de noviembre la XXVII Muestra de Teatro de este municipio granadino, que plantea un cartel con once espectáculos de compañías de aficionados, pero también profesionales del ámbito nacional, para llegar a todos los públicos.

Las obras seleccionadas incluyen comedia, drama, teatro infantil y juvenil, "contemporáneo y comprometido", comenzando el viernes 3 noviembre a las 21.00 horas con la obra 'Las mil noches de Hortensia Romero' de la Compañía Montse Torrent bajo la dirección de Estrella Távora, según ha informado la Diputación en una nota de prensa. Se trata de la adaptación teatral de la novela del mismo título que escribió Fernando Quiñones, finalista del Premio Planeta de 1979, y que parte del relato corto 'La legionaria'.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado que "en el municipio de Pinos Puente se viene apostando por el teatro y las artes escénicas desde hace ya muchos años y su ayuntamiento cuenta con la colaboración estable de la Diputación de Granada", a través de los llamados "proyectos singulares".

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha recordado que "las artes escénicas están presentes todo el año, a través de las actividades del Aula Municipal de Teatro, la Asociación Pinos Puente Teatro, el Festival Al Freskito y la Muestra de Teatro Ciudad de Pinos Puente, que cumple ahora veintisiete ediciones". En este sentido, Medina ha destacado "el interés especial para atraer a los jóvenes de la localidad mediante sesiones matinales".

La programación continúa el sábado con la Asociación Pinos Puente Teatro que, dirigida por Chari Sánchez, presenta 'Plazuela de la Alegría', un montaje teatral con el que han querido recuperar el teatro de los hermanos Quintero quienes, a través de generaciones enteras, vienen "dibujando sonrisas, provocando risas y arrancando carcajadas".

El domingo día 5 noviembre, a las 12.30 horas, el Aula Infantil de Teatro de Pinos Puente pone en escena una adaptación de la obra original Federico García Lorca 'La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón', dirigida por Pepe de la Blanca.

El viernes 10 de noviembre, llega el espectáculo 'El eunuco' de la compañía Clásicos Contemporáneos, dirigido por Sergio López. El sábado 11 de noviembre la compañía Yllana pone en escena 'Chefs', una mirada divertida sobre el mundo de la gastronomía bajo la dirección de David Ottone y Fidel Ferández.

El 17 de noviembre la compañía El Espejo Negro presenta 'Óscar el niño dormido', dirigido por Ángel Calvente. El sábado 18 de noviembre Histrión Teatro trae hasta las tablas del Teatro Martín Recuerda 'Arizona', una crítica a las fronteras y los muros que se levantan para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor dirigida por Juan Carlos Rubio.

El viernes 24 de noviembre, la compañía A la Sombrita presenta 'Un trocito de Luna', un espectáculo de teatro de sombras contemporáneas ideado por su director José Diego Ramírez para niños a partir de dos años.

El sábado 25 de noviembre, la compañía 'La líquida', bajo la dirección de David García Intriago, pone en escena '¡Oh vino!', en que el público asiste a una función exclusiva en la que degusta vino durante la función.

Además, los días 15 y 22 de noviembre, a las 11.00 horas, se han programado dos sesiones matinales dirigidas a los escolares de municipio. El miércoles 15 de noviembre la compañía Da Te Danza representa 'Pies de bailarín', un homenaje a la danza, como búsqueda, deseo, libertad y destino dirigida por Valeria Fabretii y Yukata Takei, y el miércoles 22 Gorsy Edu presenta 'El percusionista', un espectáculo que refleja la esencia de la performance africana a través de la música.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102467