martes 19 octubre
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente limpia los espacios públicos que se habían ocupado de forma ilegal

Se han retirado vallas, gallineros, estructuras metálicas, depósitos, basuras o enseres de la Barriada de las Flores y se prevé actuar en otros puntos de la localidad

Los efectivos de la Policía Local en su intervención en la zona. Foto: Policía Local de Pinos Puente

La Policía Local de Pinos Puente ha procedido al desalojo de espacios públicos de la localidad metropolitana que estaban ocupado de forma ilegal con distintos elementos.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Pinos Puente, Carlos Ortega, ha explicado a ahoraGranada que esta actuación forma parte de varias que se desarrollarán en distintos puntos del municipio con la intención de devolver espacios y calles de paso a su estado original.

Una de las intervenciones se desarrolló hace unos días en la Barriada de Las Flores, compuesta de 17 bloques de pisos, en donde los agentes, junto a operarios municipales de Obras y Servicios, ha retirado las infraestructuras colocadas por particulares.

Entre ellos se encuentran vallas, jaulas empleadas como gallineros, estructuras metálicas, depósitos, basuras, enseres o vehículos que "constituían un peligro para todos, dado que infringían la legislación".

El edil ha señalado que después de esta intervención también se actuará en otros puntos como la Barriada de la Paz, con la intención de limpiar estos espacios que "son de todos".

Los agentes desarrollan una investigación previa sobre los lugares a actuar y tratan de localizar a los responsables de invadir estas zonas. "Habitualmente salen cuando los agentes están retirando los elementos y ya se les abre una infracción para que corran con los gastos de esa retirada", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería