viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente mantiene su denuncia a Endesa porque "abusa de la situación"

El alcalde insiste en que la compañía debe distinguir entre quienes cumplen con sus obligaciones y los que no

Imagen de la calle Batán, de la localidad metropolitana, el pasado domingo. Foto: Luis F. Ruiz

Imagen de la calle Batán, de la localidad metropolitana, el pasado domingo. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha anunciado que no retirará por ahora la denuncia registrada el pasado sábado en el Juzgado de Guardia de Granada capital contra la compañía Sevillana Endesa después del apagón que durante seis días se produjo en el alumbrado público y en el servicio particular en el barrio de 'Las Cuevas'.

Según ha declarado el alcalde del municipio, José Enrique Medina, el Consistorio metropolitano no tiene intención de dar marcha atrás en su demanda, al considerar que la compañía ha realizado un "abuso de la situación" que, además, ha generado "desamparo" en el que se pueden ver "vecinos".

Cabe recordar, que tal y como adelantó ahoraGranada el pasado domingo, el Ayuntamiento de Pinos Puente registró una demanda ante el juez después de que desde el pasado martes 21 se produjera un apagón en el barrio de 'Las Cuevas', que afectó tanto al alumbrado público como al de las viviendas, sin que Endesa diera explicaciones por ello. La situación fue restablecida el pasado lunes.

Por todo ello, el alcalde pinero ha salido en defensa de los vecinos que cumplen "escrupulosamente" con los pagos a la compañía eléctrica y le ha vuelto a exigir que antes de proceder a una actuación de este tipo distinga entre quienes pagan y tienen el servicio contratado con regularidad y los que no.

Del mismo modo, el regidor de Pinos Puente ha censurado que hasta el propio alumbrado público resultase afectado por esta situación, pese a que el Ayuntamiento está al día del pago del servicio que se le ofrece.

Medina ha lamentado el servicio que la compañía ha venido mostrando al municipio en los últimos días y ha censurado, entre otros, el hecho de que cuando hay vecinos que llaman a Endesa para cerciorarse de qué está ocurriendo con los continuos apagones la respuesta no solo no satisface sus demandas, sino que va más allá.

"Les dicen a algunos usuarios que como se encuentran en una zona peligrosa no irán a reparar el servicio. Los empleados de Endesa deben limitarse a hacer su trabajo sin entrar en juicios de valor sobre el municipio, que no tienen por qué calificar de ninguna manera", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72134