jueves 28 marzo
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente ofrece una parcela a Educación para un nuevo acceso al Instituto

Se trata de una demanda de la comunidad educativa y que se construiría en la parte de atrás del centro · El CEIP Las Alhomas recibirá 86.000 euros en el Plan de Infraestructuras

Los terrenos junto a los que se ubica la parte trasera del IES Cerro de los Infantes. Foto: Google

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha ofrecido a la Consejería de Educación una parcela situada en la parte trasera del IES Cerro de los Infantes con la intención de que pueda construirse un nuevo acceso al centro y responder así a una demanda de la comunidad educativa.

Según ha informado a ahoraGranada el concejal de Educación, Juan Pedro Urquiza, el centro pinero está declarado "de difícil desempeño" y por ello hace unos meses se incluyó en un plan de mejora de infraestructuras, aunque sin conocer la partida total que recibiría.

Es por ello que el Ayuntamiento de Pinos Puente ha elaborado un proyecto que consiste en la cesión de la parcela trasera del instituto para que se construya un nuevo acceso y se habiliten aparcamientos para que este punto sea empleado por alumnos y profesores.

La idea municipal es ceder estos terrenos durante 20 años a la Consejería de Educación, ha señalado el edil, quien ha dicho que el proyecto con sus planos ya está en manos de la Junta de Andalucía para que determine si acepta el ofrecimiento.

Urquiza ha destacado que esta ha sido una de las gestiones desarrolladas en su materia en los últimos meses, entre las que también se incluye la solicitud de que el instituto tenga una plantilla "duradera y estable" pues con ello considera que contribuirá a mejorar el desarrollo en las aulas.

Inversión en Casanueva-Zujaira

Además, el Colegio Público Las Alhomas de Casanueva-Zujaira recibirá una partida de 86.000 euros en el Plan de Infraestructuras Educativas para la mejora de sus instalaciones, en el que se incluyen nuevas puertas y ventanas. La intención municipal es que también se coloque nuevo pavimento en la pista.

El edil ha subrayado la importancia de esta inversión que ha anunciado la Junta, pues se trata de un colegio en el que "hace muchos años" que no se hace "nada" en el centro.

Se da la circunstancia de que Urquiza trasladó "las necesidades educativas" de Pinos Puente a la parlamentaria andaluza de Cs, María del Mar Sánchez, junto a representantes de las madres y padres de los ampas y de la plataforma ciudadana de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152722