jueves 25 abril
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente pedirá una investigación coordinada tras una veintena de fuegos

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana está a la espera de mantener una reunión con la Policía Autonómica para abordar la situación de las últimas semanas

El último incendio en Pinos Puente tuvo lugar el pasado sábado junto al río Cubillas. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Pinos Puente pedirá a la Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma una acción coordinada en materia de investigación para tratar de esclarecer quién o quienes pueden estar detrás de los últimos incendios ocurridos en el municipio.

Así lo ha explicado a ahoraGranada el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ortega, quien ha indicado que está a la espera de poder mantener un encuentro con la Policía Autonómica para poder abordar la situación generada en el municipio.

La intención municipal es que con los agentes de este cuerpo, encargados de las investigaciones en materia de incendios forestales, se pueda desarrollar una investigación técnica conjunta para tratar de esclarecer estos sucesos.

El Consistorio estima que en lo que va de verano se han producido en Pinos Puente alrededor de una veintena de fuegos, de distinta consideración -en algunos casos conatos de incendio- y de distinta magnitud.

Sospechas de que fue provocado

El pasado sábado se registró uno de esos incendios, que calcinó alrededor de cuatro hectáreas junto a los márgenes del río Cubillas en la entrada del municipio en la N432.

El propio Ayuntamiento de Pinos Puente ya mostró sus sospechas el mismo sábado de que este incendio pudo ser provocado, debido al lugar donde se originó y que estuvo a punto de afectar a varias viviendas y a varios restaurantes de la zona.

El incendio más voluminoso en lo que va de verano en Pinos Puente se produjo a finales de mayo, en una zona situada en el paraje conocido como El Piorno con 24,45 hectáreas quemadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143438