jueves 25 abril
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente pide "celeridad" a la CHG ante la ausencia de agua en el pilar de Zujaira

Desde hace más de un mes está en esta situación, como ya ocurrió en 2017, cuando la limpieza en los cauces del nacimiento posibilitó recuperar su caudal

El pilar de Zujaira después de producirse la limpieza del nacimiento hace ahora dos años. Foto: aG

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha pedido "celeridad" a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para que solucione la falta de agua que emana del pilar de Zujaira.

Se trata de un punto donde vecinos de este núcleo urbano y de otras localidades cercanas acuden a diario para llenar garrafas y que sin embargo ahora no pueden hacerlo porque no sale agua desde sus orificios.

Ante la problemática surgida y las quejas de los vecinos, varios concejales del Ayuntamiento de Pinos Puente han mantenido una asamblea informativa para abordar la problemática.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Pinos Puente ha asegurado que desde 2017 se vienen registrando problemas con el pilar, pues "hay temporadas en las que no sale agua".

Así, desde "hace más de un mes se ha secado" y el Gobierno local ha querido informar de esto a los vecinos de las gestiones que se están realizando ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Granada y Sevilla.

"Estamos intentando que el pilar de Zujaira se convierta en un bien protegido ya que la titularidad no pertenece a ninguna administración" , han asegurado desde el Ayuntamiento.

Es por ello que han exigido "mayor celeridad" al organismo acuífero, ya que el problema "no se ha solucionado desde hace bastante tiempo". El Ayuntamiento está usando "todos los mecanismos" para intentar solventar la falta de agua.

Por otra parte, el PSOE, grupo principal en la oposición, ha instado al ejecutivo municipal a que proceda con las labores de desatranque de la conducción del nacimiento de donde procede el agua del pilar.

Los socialistas han criticado que el Gobierno local no haya "ni aprobado ni tramitado" las memorias del PFEA ante la Diputación en las que "se dejó listo un proyecto" por importe de 36.000 euros para "sustituir la vieja conducción de amianto desde el nacimiento por una nueva de PVC con diversos pozos de registro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143933