viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente pone fin a su semana más saludable

El objetivo es recalcar la importancia de implantar estrategias que acerquen hábitos saludables a la ciudadanía más allá de los centros sanitarios

Desde el pasado 31 de marzo se han venido sucediendo numerosas actividades dirigidas tanto a escolares como al público en general. Foto: aG

La localidad granadina de Pinos Puente ha puesto fin al calendario de actividades que han dado forma a la V Semana de la Salud organizada por el Ayuntamiento. Con este motivo, el delegado de la Junta, Higinio Almagro, ha querido participar en la Feria Escolar que se ha desarrollado en el Pabellón Polideportivo Municipal y que ha acogido más de una decena de talleres saludables, actividades deportivas y un desayuno saludable.

Almagro ha recordado que hoy se cumplían dos años de la puesta en marcha del Plan Local de Salud de Pinos Puente “coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud”. Este proyecto, liderado desde el Consistorio pinero, presidido por José Enrique Medina, basa su éxito en la proximidad con el ciudadano, “el desarrollo de estrategias y actividades como esta Semana de la Salud permite a las distintas administraciones trabajar a favor de la salud de las personas y la comunidad en su conjunto, más allá de los centros sanitarios”.

Promoción de la salud

Desde el pasado 31 de marzo se han venido sucediendo numerosas actividades dirigidas tanto a escolares como al público en general. Así, se han programado rutas de senderismo por la comarca que han contado con la colaboración del Club de Senderismo de Pinos Puente; talleres medioambientales dirigidos a escolares, de flamenco, de carácter nutricional dirigidos a padres y padres del alumnado del colegio Infantil Media Luna y un largo etcétera.

En este marco, cabe destacar la labor desarrollada por la técnico de Promoción de Salud del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Ana Ruth Bernardo, como coordinadora de unos talleres sobre ‘Sexualidad Saludable y Responsable’, dirigido a adolescentes escolarizados en el IES Cerro de los Infantes.

Los contenidos de estos talleres han servido para trabajar temas de distinta índole como la prevención de embarazos no deseados, conductas saludables seguras, roles de género, identida o prevención de la discriminación por razón de orientación sexual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88993