miércoles 24 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Pinos Puente potencia el bienestar de sus vecinos con su adhesión a la Estrategia de Promoción de Salud

Con este plan, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, se promueve entornos y estilos de vida saludables

Esta estrategia de salud también promociona la seguridad frente a las lesiones. Foto: aG

Esta estrategia de salud también promociona la seguridad frente a las lesiones. Foto: aG

Pinos Puente ha sido uno de los primeros municipios granadinos en adherirse a la 'Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud' puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el objetivo de conseguir ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad.

Tal y como explica la concejal de Bienestar Social y Salud, Francisca Santaella, "esta estrategia es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados".

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el objetivo general es fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables y potenciando la seguridad frente a las lesiones. Para Santaella, "es fundamental potenciar la actividad física, el bienestar emocional y el envejecimiento activo de nuestra población".

Así desde el Ayuntamiento de Pinos Puente, a través de su concejalía de Bienestar Social y Salud, se seguirá trabajando para promover estilos de vida saludable, así como entornos y conductas seguras en la población infantil mediante la coordinación de intervenciones integrales en los ámbitos sanitario, familiar, comunitario y educativo.

Se trata de promover el envejecimiento activo y saludable en la población mayor de 50 años mediante la intervención integral sobre estilos de vida saludables, así como sobre los entornos y conductas seguras de manera coordinada entre los ámbitos sanitario y familiar-comunitario y prevenir el deterioro funcional y promover la salud y bienestar emocional en la población mayor de 70 años potenciando la coordinación de intervenciones integrales en los ámbitos sanitario, de servicios sociales y comunitario.

De esta forma, se facilita un marco común para la promoción de la salud y la prevención primaria a lo largo del curso de vida armonizando su integración en la cartera de servicios del sistema nacional de salud, implicando activamente a otros sectores de la sociedad y promoviendo la participación de los individuos y de la población para incrementar su autonomía y capacidad para ejercer un mayor control sobre la salud.

Por otro lado, este sistema propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a prevenir las enfermedades, lesiones y la discapacidad, y se caracteriza por su abordaje integral y por entornos, su enfoque positivo y poblacional, además de mantener una perspectiva de curso vital.

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a ganar salud y a prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad. Es una iniciativa que se desarrolla en el marco del plan de implementación de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59685