sábado 20 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente recibe la orla de la Anlmi por su vinculación a García Lorca

La otorga la Academia Norteamericana de la Literatura Moderna Internacional, después de que el 5 de junio fuera declarado el día de poeta

La localidad metropolitana de Pinos Puente recibe este sábado la orla Honorífica de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional (Anlmi) por su vinculación con el poeta Federico García Lorca.

El Consistorio recibe este galardón dado el pasado del poeta con la localidad, que en su término municipal se inspiró en algunas de sus obras, como ocurrió en el caso de Zujaira.

Además de la orla recibirán el facsímil numerado en el pleno del Ayuntamiento de la Ciudad de Unión City del Estado de New Jersey, que reconoció el 5 de junio como el Día de Federico García Lorca.

Al acto asisten, además del alcalde de Pinos Puente, Francisco José García; la presidenta del Capítulo del Reino de España de la Anlmi, Ivonne Sánchez.

Habrá un recital poético a cargo de Ramón Martínez, Ivonne Sánchez y Francisco Vaquero en un acto que se desarrolla en el Edificio Alambique a las 20.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147494