jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente recurre a las emociones para su XIV Torneo Benjamín de Fútbol 7

Alético de Madrid, Valencia, Sevilla, Betis o Granada CF comparten cartel en el que este año participará por vez primera el Águilas de Zujaira

En los municipios suele haber personas que por su implicación y dedicación al día a día de la vida de sus ciudadanos se convierten en una auténtica institución. Es lo que sucede en Pinos Puente con Manolo Cañete, un hombre que lleva dedicada toda su vida al fútbol base y con el que se han formado numerosas generaciones de pineros en el deporte rey.

Es por ello que la localidad ha querido brindarle su particular homenaje con un emotivo vídeo mediante el que se promociona la XIV Edición del Torneo Benjamín de Fútbol 7 en Pinos Puente, que se celebrará el próximo 17 de diciembre en el Estadio Municipal Emilio Baena.

Equipos como el Atlético de Madrid y el Valencia forman parte de un cartel que en esta ocasión tiene marcado carácter andaluz, con la presencia de otros clubes como el Sevilla, Betis, Málaga, el Granada CF, Córdoba, Jaén, el AD Taraguilla de San Roque (Cádiz) y Juanin y Diego (Córdoba).

Además del club anfitrión, el Pinos Puente, este año también se sumará al cartel pinero el otro equipo del municipio, el Águilas de Zujaira, que se estrenará en uno de los torneos navideños de este tipo con mayor renombre en el panorama nacional. Como clubes de la provincia también está la UD Maracena, además de el Elche.

Otras dos de las novedades serán la presencia por vez primera del Rayo Vallecano y el Made In Ibiza, un club que había pedido encarecidamente al Ayuntamiento de Pinos Puente participar en la cita desde hace un año.

"Nos pidieron que por favor no nos olvidásemos de ellos, incluso diciendo que se pagaban los gastos", ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pinos Puente, Alberto Prieto, quien ha destacado que se trata de un "evento social, de solidaridad, convivencia y un atractivo turístico".

Cita importante

El edil ha subrayado que se trata de una de las citas deportivas "más importantes" de las que organiza el  municipio a lo largo del año, con una "clara apuesta" por la cantera y con niños que "ya están en Primera, como es el caso de Dani Ceballos".

Sobre el eslogan escogido, 'La ilusión de un niño hecha gol', es lo que pretende "demostrar la ilusión que tiene en un niño de vestirse con la camiseta de su equipo y competir con otros clubes, pudiendo marcar".

En este año otra de las novedades será que el torneo coincidirá con la celebración de la Feria de la Artesanía, por lo que el Tren Turístico comunicará la Plaza de San Pascual con el Estadio Manuel Baena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104581