viernes 26 abril
PINOS PUENTE  |   |

Pinos Puente reivindica la obra de García Lorca a través de sus pasos de peatones

El objetivo es acercar la obra del poeta a los vecinos, así como recordar su importancia en el municipio

Los pasos de peatones ya lucen frases del poeta. Foto: Ayuntamiento de Pinos Puente

Federico García Lorca estará presente en Pinos Puente. La localidad granadina ha rotulado numerosos pasos de peatones con frases y versos del poeta en una iniciativa mediante la que pretende concienciar sobre su vinculación con el municipio, así como llevar su obra a las calles.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura, David Carmona, quien ha señalado que esta es una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Pinos Puente en colaboración con el Patronato García Lorca y la Diputación de Granada para que el poeta esté presente en numerosos rincones del pueblo.

“Proponemos la puesta en valor de Federico García Lorca reflejando parte de su legado por las calles”, ha señalado el edil, quien ha subrayado que el objetivo es que la poesía del creador universal esté presente y cerca de la ciudadanía, para poder reivindicar la importancia que tuvo Pinos Puente en el poeta y visibilizarlo como “municipio lorquiano”.

El concejal ha indicado que se trata de una alternativa diferente en estos tiempos de coronavirus, en los que “la realización de cualquier otra actividad es inviable” y por ello se pretende recordar al poeta comenzando desde la calle, “donde todo el mundo puede verlo, desde los más pequeños a los no tanto”.

Las frases han sido rotuladas en los pasos de peatones de varias arterias principales de Pinos Puente así como en sus anejos. En total son una treintena de frases y versos del poeta para ofrecer el legado del autor y “mantener vigente su historia y recuerdo”.

Entre algunas de las frases seleccionadas se encuentran “si te contara toda la historia, nunca terminaría… Lo que me sucedió a mí les ha sucedido a mil mujeres”, “Verde que te quiero, verde”, “Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar” o “Esperando, el nudo se deshace y la fruta madura”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. manuel neto dos santos dice:

    Magnífica idea!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178515