jueves 25 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción AG

Pinos Puente renovará el alumbrado de Trasmulas

La actuación, que tiene una inversión de 181.136 euros, conseguirá aumentar el nivel de luz logrando un ahorro energético del 65%

Pinos Puente renovará el alumbrado de Trasmulas

Los trabajos conllevarán que la pedanía adecúe su alumbrado público al cumplimiento de la normativa de la Unión Europea sobre desaparición del vapor de mercurio por contaminación lumínica. Foto: AGR.

El consistorio de Pinos Puente va a llevar a cabo la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del anejo de Trasmulas con una inversión de 181.136,01 €, tal y como se aprobó en el pleno del pasado 31 de julio.

El objetivo principal del proyecto, que va a incluir 96 puntos de luz, es la sustitución de luminarias de 125 W y 80 W de vapor de mercurio por lámparas tubulares con equipos en alto factor de 50W y 70W. De esta manera se consigue aumentar el nivel de luz a la vez que se logra un ahorro energético del 65% y una reducción de emisiones de CO2 del 65%, lo que supondrá la no emisión de 12.265,80 kg anuales.

Por otra parte, los trabajos conllevarán que la pedanía adecúe su alumbrado público al cumplimiento de la normativa de la Unión Europea sobre desaparición del vapor de mercurio por contaminación lumínica del mismo.

El sistema de iluminación que había en Trasmulas tenía una antigüedad de más treinta años y los equipos eran aún electromagnéticos. El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pinos Puente, Sergio García, asegura que esta actuación “viene a solventar las carencias manifiestas en iluminación que había en Trasmulas. Era de justicia actuar en este anejo y solventar el problema que venía arrastrando desde hace demasiado tiempo”.

Esta actuación se suma a la que el Ayuntamiento pinero llevó a cabo el año pasado en la pedanía de Fuensanta donde se renovó el alumbrado público con una inversión que superó los 277.000 euros y la instalación de 140 nuevas luminarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13489