viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente renueva su adhesión al programa cultural 'Enrédate'

Permite a los ayuntamientos elegir y negociar directamente con las compañías la programación anual.

En el programa Enrédate participan 50 municipios andaluces, entre ellos Pinos Puente. Foto: Ayuntamiento

La localidad metropolitana de Pinos Puente ha suscrito la renovación de la adhesión al programa cultural 'Enrédate, red andaluza de teatros públicos', en el que participan medio centenar de localidades de Andalucía.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, y el concejal de Cultura, Alberto Prieto, han asistido en Sevilla al acto de la firma del documento junto a los alcaldes y concejales de cultura de los municipios participantes en el programa, a cuyo acto han asistido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos.

Con la puesta en marcha de 'Enrédate', la Consejería de Cultura elaboró un catálogo que permite a los ayuntamientos elegir y negociar directamente con las compañías la programación anual.

En 2013

La primera edición fue en 2013 y contó con un catálogo compuesto por 508 espectáculos. La valoración del programa, por parte de los propios municipios y las compañías, ha sido positiva tanto por la coordinación del programa como por la calidad artística de los espectáculos.

Pinos Puente lleva adherido desde su inicio al programa “Enrédate” lo que en opinión del concejal de cultura, Alberto Prieto, supone para el municipio un "importante enriquecimiento" cultural porque permite poder contar tanto con compañías teatrales de primer nivel como con artistas musicales, de circo y de danza de gran calidad.

'Enrédate' apuesta por las artes escénicas en todas sus modalidades y gracias a él nos nutrimos de una programación cultural muy diversa a lo largo de todo el año”.

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107759