martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente reordena el tráfico junto al puente tras acabar las obras en calle Real

El transporte público vuelve a pasar por este punto después de siete meses · Nuevos aparcamientos, señalización vertical y horizontal y reaslfaltado forman parte del plan

La calle Real es dirección prohibida hacia el centro desde este punto junto al Puente. Foto: L. F. Ruiz

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha concluido hace unos días las obras que acometía en la calle Real y tras las que ha pasado a reordenar el tráfico en el entorno del puente y en la que es una de las principales arterias del municipio.

El concejal de Movilidad pinero, Francisco Pérez de la Rosa, ha explicado a ahoraGranada que la conclusión de los trabajos permite desde este lunes que el autobús metropolitano que discurría por este punto vuelva a hacerlo después de ocho meses de desvío por la calle Briones.

Precisamente, el transporte público es uno de los que registra cambios tras la conclusión de estas mejoras en la calle Real, al instalarse la parada existente al final de Real, en lugar de hacerlo junto a la administración de loterías como hasta ahora.

En esta vía se han reorganizado los aparcamientos que existían, de modo que ahora se han ganado tres huecos más; se han reubicado cuatro zonas de carga y descarga y otros tres espacios para vehículos de personas con movilidad reducida.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Pinos Puente ha ensanchado las aceras desde la calle Canales hasta el Puente y ha colocado varias palmeras para embellecer una de las zonas más emblemáticas que tiene el municipio.

Reordenación del tráfico

En lo que al tráfico se refiere, el edil ha explicado que la calle Real queda en un sentido único de circulación desde Placeta de la Candelaria hasta el Puente de la Virgen, tramo este último donde hasta ahora era de ambos sentidos hasta enlazar con Rosas o Canales.

Precisamente, esta última vía también será solo de bajada, mientras que los vehículos que accedan desde Batán al Puente tendrán que emplear en su ruta la Cuesta del Puente hacia Capitán Casado y calle Rosas si pretenden enlazar con Canales.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha prohibido la circulación en esta dirección de vehículos que transporte de mercancías, para lo que se instalará una advertencia en la entrada del pueblo, junto a la N432.

Pérez de la Rosa ha destacado que con estos trabajos se ha "favorecido los aparcamientos" y se ha "embellecido la zona para darle un poco de vida a la calle y un atractivo peatonal".

 

El concejal ha argumentado estos cambios en la "falta de anchura" que existía en este último tramo de la calle Real y la imposibilidad de combinar aparcamientos y circulación de ambas direcciones: "Lo lógico sería haber estrechado aceras, pero hemos optado por favorecer a los peatones, disminuyendo la circulación y en una dirección que siempre facilita el tránsito más fluido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95685