jueves 25 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente restaura la puerta de acceso a la Posada del Puente

La puerta fue incendiada tras sufrir unos actos vandálicos

El espacio ya luce restaurado. Foto: Ayto. de Pinos Puente

La localidad metropolitana de Pinos Puente ha restaurado a su estado original la puerta de acceso al edificio conocido como la Posada del Puente.

Este punto se encontraba dañado después de que, tras unos actos vandálicos, fuera incendiada, recuperando actualmente su estado original.

Para ello el Consistorio ha contratado los servicios de una empresa especializada en la restauración de inmuebles históricos.

En este espacio se encuentra el Centro de Interpretación de la Ruta Colombina, situado en este edificio del siglo XVIII junto al puente visigodo, el lugar donde Cristóbal Colón fue localizado por el emisario de la Reina Isabel la Católica para retomar las negociaciones que en Santa Fe habían quedado suspendidas.

Este espacio señaliza la ruta que recorrieron los emisarios de la Reina Isabel La Católica para encontrar a Cristóbal Colón en Pinos Puente y expone los documentos históricos que lo acreditan.

El inmueble funciona además como centro cultural y muestra parte de los restos arqueológicos hallados en el Cerro de los Infantes así como el reloj restaurado que estuvo ubicado en la torre antigua de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación de la localidad desde 1898 hasta 1952, cuando se construyó la torre actual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214282