jueves 18 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente retoma su Festival 'Al Freskito' con siete espectáculos al aire libre

El Ayuntamiento consolida su apuesta por el arte y la cultura en las calles del municipio y apaciguar los efectos de la pandemia

La calle Briones de PInos Puente albergará una de las obras. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Pinos Puente retoma desde este domingo una nueva edición de su Festival 'Al Freskito', una cita que contará con siete espectáculos organizados en calles de todo el municipio y con la que se consolida la apuesta municipal por el arte y la cultura.

Así lo ha asegurado el concejal de Cultura, David Carmona, quien ha recordado que un verano más, aunque de forma "diferente" al resto de ediciones, Pinos Puente vuelve a organizar el festival después de un "año tan duro" en el que aún se siguen superando los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus.

La localidad pinera, ha añadido, apuesta por "traer el arte y la cultura" como una forma de intentar "reinventar y apaciguar" los "duros momentos" que la ciudadanía está atravesando, para lo que se mantendrán las estrictas medidas de seguridad y las indicaciones vigentes respecto a la situación sanitaria.

La programación de este año, según Carmona, es variada y mantiene el "hilo conductor" del festival, intentando llegar a "todos los públicos" con una programación que combina teatro, circo, danza y música y que saca la cultura a los rincones de los cinco núcleos urbanos que componen el municipio de Pinos Puente.

Los espectáculos

La primera cita será este domingo 18 de julio en el Patio de la Biblioteca Municipal de Pinos Puente, donde actuará la Compañía En la Luna Teatro con su obra 'La Brújula Dorada'. Amy quiere ser una pirata pero todo el mundo le dice que una mujer, no puede ser pirata. Pero ella sabe que hay un viejo tesoro escondido en algún lugar, el tesoro de Willy Rex. Si ella encuentra la brújula dorada, podrá usarla para encontrar el tesoro, y conseguirá lo que más desea: su propio barco pirata. En esta aventura no estará sola; tendrá la ayuda de Jack, su mejor amigo y otros compañeros que la ayudarán en esta aventura.

Tres días más tarde, el ciclo se traslada a la Plaza de Canasteros de Casanueva, donde el 21 de julio llega 'Cirkalgia' de la Compañía Dani Danielo. Esta propuesta muestra a dos artistas, con dos estilos muy diferentes, y dos formas de ver y sentir el espectáculo: magia y circo fusionado en una misma representación, una experiencia que agudiza los sentidos de los espectadores.

El día 22 será la calle Briones la que albergue en Pinos Puente la obra 'Jazzy & Soul Song Revisted' de la Compañía Auxi Ponce Band. Reciente ganadora de Tierra de Talento, Ponce presenta su nuevo proyecto siendo fiel a sus gustos musicales: el jazz y el soul. Desde una perspectiva elegante, divertida y asequible para todos los públicos. Las canciones de artistas como Britney Spears, Whitney Houston, Radiohead, Rihanna, Queen o Elvis Presley cobran una nueva dimensión en la voz e interpretación de Auxi, así como en su puesta en escena.

Recta final del ciclo

El ciclo continuará el día 23 en Zujaira, en la Plaza del Pilar, con la interpretación de 'Great Cirkuz Rupt' con la Compañía El Gran Drimitri. Se trata de una comedia, en su mayoría visual, con números participativos, humor absurdo y escenas clásicas. Este técnico de sonido de compañía encuentra por casualidad la oportunidad tan deseada de demostrar el artista que lleva dentro. Realmente lo que enseñará será su gran pretensión, su inutilidad como técnico y su ineptitud en el mundo del circo.

El día 25 el lugar elegido para el festival es el Paseo de la calle Real de Pinos Puente, donde la Compañía Cirkofonic llega con 'Tea Time'. A través del teatro absurdo y del circo, dos personajes viven en un reflejo de sus vidas, en un lugar atemporal e impreciso en el que se relacionan desde el recuerdo de una vida olvidada. Los comienzos y finales se entrelazan mostrando que la existencia es cíclica.

Las dos últimas obras del festival se trasladarán a los otros dos anejos del municipio. En Trasmulas, el día 28, en la Plaza Felipe VI, se reproduce 'Cirkalgia' de la Compañía de Dani Danielo, con una propuesta que a dos artistas, con dos estilos muy diferentes, y dos formas de ver y sentir el espectáculo.

Ya el día 29 llegará 'La Ceremonia de la Despedida' de la Compañía SilencioDanza en la Plaza de la Iglesia de Fuensanta. Se trata de una mirada al corazón por la que se escapa la vida contenida en el arte. Una pareja, sentada frente a frente, sin cruzar palabra. Testigos involuntarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183651