sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente rinde homenaje a Juan de Loxa

Poetas, escritores y cantautores participan en los actos organizados por la Asociación Cultural Benigno Vaquero

De Loxa estuvo estrechamente vinculado a Pinos Puente con su Certamen Literario Benigno Vaquero. Foto: Ayuntamiento

La Asociación Cultural Amigos y antiguos Alumnos Benigno Vaquero de Pinos Puente homenajea este viernes al poeta, escritor y periodista granadino Juan de Loxa, quien fuera primer director de la Casa Museo de Federico García Lorca de Fuente Vaqueros y conocido estudioso de la vida y obra del poeta.

En el acto a las que tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala de conferencias Fernando de los Ríos del edificio Alambique intervendrán los poetas y escritores Elodia Campra, Álvaro Salvador, José Carlos Rosales, José Gutiérrez José Rienda - Juan Antonio Díaz López y Eduardo Castro y los cantautores Enrique Moratalla y Antonio Fernández Ferrer de Manifiesto Canción del Sur.

El acto finalizará con la actuación del cantaor Juan Pinilla acompañado a la guitarra por Francisco Manuel Díaz y la entrega de una placa conmemorativa que se le entregará a la familia del poeta.

La secretaria de la Asociación e hija de Benigno Vaquero, Purificación Vaquero, recuerda la vinculación con Pinos Puente y con el Certamen Literario de poesía y relato corto Castillejo-Benigno Vaquero de Juan de Loxa, quien participara como jurado calificador ya desde los comienzos hace cuarenta y dos años.

Vaquero además ha explicado la amistad que unía a Juan de Loxa con su padre junto a escritores y poetas como Martín Recuerda, Elena Martín Vivaldi o Ladrón de Guevara “todos ellos participaron siempre y estuvieron comprometidos con el Certamen y compartieron amistad y vivencias en los círculos artísticos, literarios y culturales de Granada”, asegura.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109508