jueves 25 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente se convierte en capital del metal con el Piorno Rock

Saurom y Saratoga son los protagonistas de un cartel en el que no faltarán los grupos locales y que pretende mantener la esencia de la cita

Pinos Puente se convierte este sábado en la capital del metal con la celebración de una nueva edición del Piorno Rock, el festival que fue referente a nivel andaluz y nacional en este estilo musical y que regresa por segundo año consecutivo tras estar 13 años sin celebrarse.

El Recinto Ferial de El Silo ya está preparado para celebrar una cita que contará con un escenario más grande y además también volverá a tener una carpa por la que pasarán grandes grupos del panorama nacional.

Como cabeza de cartel se encuentra el grupo Saurom, que llegará con su rock lleno de influencias folk, celtas, música tradicional y metal y que se encuentra en plena promoción de su último trabajo ‘El Pájaro Fantasma’, que se ha lanzado recientemente y que está contando con un notable éxito.

A ellos le acompañarán como otro de los grupos destacados la legendaria banda de heavy metal Saratoga, que cumple este 2023 tres décadas desde su nacimiento y que llegará a Pinos Puente con ‘La Historia Continúa’, álbum en directo con colaboraciones de Jorge y Carlos Escobedo de Sôber, y Víctor García, Pablo García de Warcry, Leo Jiménez y Pepe Herrero de Stravaganzza.

A ellos hay que añadir también la presencia de una de las bandas más importantes de ‘thrash’ facturado como es Legión, que regresa al panorama musical con dos de sus miembros fundacionales, como son Jonatan y Quimi.

A ellos hay que añadir la voz dulce y desgarradora de María Moes, que ha ido dejando huella en el rock patrio; mientras que como representación local actuarán Sunset Boulevard, banda de hard rock y heavy metal fundada por Víctor Dueñas y Miguel Ángel Sánchez en 2013.

También actuarán Aeon Cult, proyecto en solitario del músico y compositor Ángel del Castillo y el DJ Metalizer (Pub Rainbow).

El Festival arrancará a las 17.00 horas, con apertura de puertas desde las 16.00 y ya fue un éxito en su regreso en la edición de 2022 con la participación de Barón Rojo, Obús, Ángelus Apátrida y Azrael. Las entradas aún se pueden adquirir a través de la web https://www.giglon.com/todos?idEvent=piorno-rock-2023

El concejal de Fiestas, Carlos Ortega, ha invitado a vecinos y amantes del metal a disfrutar durante la celebración del Festival, "que además supone un revulsivo para la economía local del municipio, sobre todo los negocios de hostelería".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229509