viernes 29 marzo
PINOS PUENTE  |   | E.P.

Pinos Puente se pone a disposición de la familia de la teniente Carmen Ortega

El alcalde ha mostrado su apoyo a la familia en las acciones que crean oportunas a la hora de trasladar el cuerpo

El Ayuntamiento de Pinos Puente, de donde es natural la teniente Carmen Ortega, una de los cuatro militares desaparecidos el 19 de marzo en el accidente del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire que ha sido localizado en aguas canarias, se ha puesto a disposición de los familiares para apoyarles en las acciones que crean "oportunas a la hora de trasladar" el cuerpo a la localidad si lo desean.

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha explicado que el hallazgo del helicóptero y la confirmación de que los cuerpos de los cuatro militares se encuentran en su interior ha dado "tranquilidad" a la familia dentro del difícil momento que están atravesando.

Una de las hermanas de Carmen Ortega se encuentra desde el pasado jueves en Canarias siguiendo las labores de búsqueda y otra de ellas se trasladará allí en las próximas horas, pues mantienen la esperanza de que el helicóptero sea rescatado a la mayor brevedad posible para recuperar el cuerpo de la teniente.

El Ayuntamiento de Pinos Puente se ha puesto a disposición de los familiares para apoyarles en las acciones "que crean oportunas a la hora de trasladar los restos de la teniente a la localidad" si lo desean y ha confirmado que cuando su cuerpo sea hallado se decretarán varios días de luto oficial en el municipio, donde viven sus padres y todos la conocen como 'Carmina'.

Pinos Puente también desea dedicar un espacio a Carmen Ortega si la familia da su consentimiento. El accidente se produjo el pasado 19 de marzo, cuando el helicóptero del SAR realizaba unas prácticas rutinarias de rescate, momento en el que cayó al mar cerca de la Península de Jandía, al sur de Fuerteventura y su localización se produjo sobre las 03,00 horas del domingo 20 de abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5903