miércoles 24 abril
Pinos Puente  |   | L. F. Ruiz

Pinos Puente se pone en 'la piel del personaje' de teatro

El municipio organiza una muestra que recopila el vestuario y atrezzo escénico de la Asociación de Teatro y el Aula Municipal

La muestra puede contemplarse hasta finales de septiembre en el Alambique los viernes, sábados y domingos de 20 a 22h. Foto: Ayto. de Pinos Puente

La localidad metropolitana de Pinos Puente permite ponerse en 'La piel del personaje' de teatro. La Sala Pintor Barba en el Edificio Alambique alberga una muestra que recopila el vestuario y atrezzo escénico de la Asociación de Teatro y el Aula Municipal del pueblo hasta finales de septiembre.

La exposición, ha argumentado, ha de visitarse de forma "detallada" y en ella puede verse el vestuario utilizado para 'El Rey de la sábana' donde cada elemento tiene una "historia única"; o de otras obras como 'Alicia en el País de las Maravillas, 'Bosques de Viena', 'Cuentos de Navidad' o 'El Tablao del Lacio'.

Se trata de una muestra que ya ha recorrido algún municipio más de Granada como Armilla con "éxito" y que trata de ofrecer la "envidiable trayectoria teatral" de Pinos Puente desde los años 60 y que se mantiene "encendida" de forma inalterable, ha explicado el concejal de Cultura, David Carmona.

"Es una llama que ha viajado por numerosos rincones llevando esta ilusión y que ha llevado el nombre de Pinos Puente a consagrarse como un referente en teatro, haciendo de la localidad un vivero de cultura, pasión y amor por esta actividad", ha señalado el edil.

David Carmona ha destacado que Pinos Puente tiene un "patrimonio muy rico" en teatro, humano con la muestra de noviembre que da "vida, cultura y economía" al pueblo, pero también una infraestructura como esta "heredada de tantos años de trabajo".

Por su parte, el alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, ha destacado que el teatro ha sido "una de las caras positivas" por las que se ha conocido al pueblo a lo largo de muchos años, por lo que ha agradecido a las personas que "han vivido el amor por el teatro y por la lectura".

"Deseo que Pinos Puente siga siendo un vivero de cultura, pasión y amor por esta actividad", ha destacado el regidor municipal, al tiempo que ha agradecido a Chari Sánchez por ser "la impulsora fundamental" de lo que se puede observar en el Alambique.

Precisamente, la directora de teatro y miembro de la Asociación Cultural Pinos Puente Teatro, Chari Sánchez, ha destacado que hay veces que el personaje ha estado en escena un minuto, pero "no importa", puesto que no hay que medir el esfuerzo sino "llegar a la meta deseada". Ahora tratan de recuperar toda la colección de Fuenteovejuna para ampliar la colección, que puede visitarse hasta finales de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164174