Pinos Puente se 'rinde' ante la su Patrona, la Virgen de las Angustias
La localidad se vuelca con la salida de la imagen a la que veneran el resto del año en el Puente
La localidad metropolitana de Pinos Puente ha vivido, como cada penúltimo domingo de septiembre, su cita especial con su Patrona, la Virgen de las Angustias que ha recorrido las calles del municipio de forma multitudinaria.
La salida de la 'alcaldesa perpetua' de Pinos Puente ha sido el colofón a una semana de actividades organizadas en su honor y ha vuelto a suponer un encuentro emotivo de los pineros y pineras con la imagen a la que venera en el Puente que da nombre al pueblo y donde acuden a diario a rezarle.
Las Patrona de Pinos Puente fue procesionando, portada en andas por hombres y mujeres del pueblo, por las calles de su recorrido tradicional por Real, San Francisco, Eras Bajas, Canales y Real hasta el Puente donde permanece el resto del año, salvo en mayo, cuando vuelve a salir en procesión junto al Patrón, San Pascual Bailón.
La devoción por las Angustias ha provocado en los últimos años una notable mejoría en la procesión que protagoniza cada septiembre en Pinos Puente, fruto del trabajo impulsado por la Hermandad de la Virgen de las Angustias y San Pascual Bailón junto a los vecinos del municipio y con el amparo institucional del Consistorio.
En esta ocasión, acompañó a la imagen la Escuela y Banda de Música de Pinos Puente, que abrió el amplio cortejo de la procesión; y la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras de Sevilla, en un recorrido engalanado en balcones y en el que no faltaron las petalás.
También hubo momentos especiales, como el vivido en la calle Eras Bajas, donde el grupo 'Con dos cajones' realizó un emotivo canto a la Patrona, en un momento íntimo vivido por decenas de vecinos. El pueblo gitano de Pinos Puente también protagonizó otro momento muy especial junto a la hornacina donde es venerada.
Durante varios puntos en el recorrido se lanzaron castillos de fuegos artificiales, con especial relevancia el que sirvió como punto y final a la salida junto al Puente, organizado por el Ayuntamiento.
Vivas, plegarias y cantos acompañaron a la imagen de las Angustias durante todo el recorrido, demostrando un septiembre más la devoción de Pinos Puente por su Patrona.